Salarios de Enero con cláusula gatillo y pago doble de Asignaciones Familiares en La Pampa

El aumento de los salarios en el año 2024 alcanza al 114.34, el mínimo garantizado aumento un 182.98 % y las Asignaciones Familiares un  245 %.

Provinciales16 de enero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SUELDOS

El gobierno pampeano comunicó que, en la liquidación del mes de enero en los salarios de los empleados, se aplicará la cláusula gatillo del año 2024, por lo que la actualización de este mes será del 4,86 %. Asimismo, se procederá a la liquidación de las Asignaciones Familiares por un monto duplicado, como bonificación anual según legislación vigente.

Asimismo en el mes de enero se producirá el incremento en los puntos correspondientes al cargo de Maestro de Grado, en cumplimento de los acuerdos paritarios oportunamente firmados con los gremios docentes.

En virtud de lo expuesto anteriormente se garantiza, por un lado, que los salarios de los empleados públicos no hayan perdido poder adquisitivo frente a la inflación en 2024 y, por otro lado, con un aumento mayor en el Mínimo Garantizado y en las Asignaciones Familiares, que ningún trabajador ya sea en forma individual o con familia a cargo perciba ingresos por debajo de la línea de pobreza que publica el INDEC.

Estas medidas constituyen un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial máxime en tiempos donde la crisis económica y el no envío de fondos que le corresponden a la provincia por parte del Gobierno nacional repercuten en las finanzas provinciales

Finalmente indicaron que es objetivo continuar con esta políticas que se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.
 

Te puede interesar
alpa

Avanza la creación de la carrera de Medicina en la UNLPam

INFOtec 4.0
ProvincialesHace 4 horas

La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.

alejandra galan (2)

La Pampa destinará más de $500 millones en créditos para emprendedores

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.

Becas-Progresar

Abren inscripciones para becas provinciales destinadas a estudiantes de La Pampa

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

Entre el 18 de febrero y el 31 de marzo, jóvenes de nivel secundario y superior podrán solicitar o renovar becas provinciales. En Santa Rosa, el trámite se realizará a través del sistema “Voz por Vos”, mientras que en el resto de las localidades será de manera presencial en los municipios. Más información y requisitos en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Lo más visto
comisaria intendente alvear

Policía detiene a dos sospechosos en intento de robo en casa en construcción

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Gracias a la comprometida intervención de varios vecinos que alertaron sobre un ilícito en proceso, y detalles de los presuntos delincuentes, la policía logró frustrar el robo y posteriormente identificar y detener a los malvivientes. Uno de ellos esta con arresto domiciliario el cual violaba sistemáticamente, en virtud de ello le fue revocado y quedó detenido.

pistola ballester molina

“Urgente y confidencial”: Cómo obligaron a un empresario a vender 5000 pistolas a la Fundación Eva Perón

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

El 28 de noviembre de 1951, el joven Carlos Ballester Molina, presidente de la fábrica de armas Hafdasa, fue citado de urgencia en un despacho del Ministerio de Hacienda. Allí, un subsecretario identificado como Cicarelli le comunicó, de manera imperativa, que debía suministrar 5000 pistolas y 2000 ametralladoras a la Fundación Eva Perón para “proteger a Perón de posibles ataques”.

cortachapas taller AIC 5 FILE

ÚLTIMO MOMENTO: Dos nuevos golpes de los "cortachapas" en Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron dos nuevos atracos que afectan a empresas realiquenses, al igual que ocurriera el pasado viernes contra la firma Diésel Langé, ahora los malvivientes ingresaron a dos edificios situados sobre la ruta nacional 35 en el corredor comercial realiquense abriendo boquetes en los techos y cortando un portón de chapa.

cortachapas ras 1 FILE

Robos en Realicó: ¿No se llevaron nada?

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

De acuerdo a la información brindada por distintas fuentes los malvivientes pese a todo el "trabajo" que realizaron para acceder, sobre todo a la empresa de maquinarias agrícolas, no se llevaron nada. El otro dato llamativo es que no desactivaron la alarma, pero se especula con su inhibición de manera electrónica porque no se disparó.