POR LA INFLACIÓN SE ACTIVÓ LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTAN LOS SUELDOS DE EMPLEADOS PROVINCIALES.

El gobernador Carlos Verna comunica que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N°2238 y 2702, se procederá a activar la denominada “cláusula gatillo” en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de marzo.

Economía16/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CARLOS VERNA.-

En consecuencia, con la liquidación general de haberes del mes de abril se promoverá un incremento salarial, acumulando con esta medida un aumento en el año del 11.4 %, igualando el Índice de Variación de Precios para la región pampeana para dicho período .
En este sentido se informa que se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, a los pensionados provinciales, a los alumnos que realizan pasantías en el Estado Provincial, a los convocados retirados de la Policía provincial ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa el país, y que tanto está perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial, amortiguando el impacto de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.
 

Te puede interesar
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.