POR LA INFLACIÓN SE ACTIVÓ LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTAN LOS SUELDOS DE EMPLEADOS PROVINCIALES.

El gobernador Carlos Verna comunica que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N°2238 y 2702, se procederá a activar la denominada “cláusula gatillo” en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de marzo.
Economía16/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CARLOS VERNA.-

En consecuencia, con la liquidación general de haberes del mes de abril se promoverá un incremento salarial, acumulando con esta medida un aumento en el año del 11.4 %, igualando el Índice de Variación de Precios para la región pampeana para dicho período .
En este sentido se informa que se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, a los pensionados provinciales, a los alumnos que realizan pasantías en el Estado Provincial, a los convocados retirados de la Policía provincial ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa el país, y que tanto está perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial, amortiguando el impacto de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.
 

Te puede interesar
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.