Es grave el estado del jóven motociclista accidentado en el acceso a Realicó

El jóven que en estos momentos es asistido en la Clínica Santa Teresita, se encuentra en estado grave debido a los golpes recibidos, presentando un "traumatismo de cráneo grave" con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Policiales18/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
accidente moto trujillo 2 (FILEminimizer)
La ambulancia saliendo del lugar. Foto: Infotec 4.0

REALICÓ | El motociclista que fue derivado de urgencia a la Clínica Santa Teresita luego de sufrir una grave caída cuando ingresaba desde la ruta nacional 188 por acceso Ricardo Balbín se encuentra en grave estado.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Infotec 4.0, el muchacho ingresó politraumatizado y con un "traumatismo de cráneo grave encontrándose ahora con Asistencia Respiratoria Mecánica". Por el momento no sería trasladado debido a que no están dadas las condiciones.

accidente moto trujillo 1 (FILEminimizer)

El traslado de la víctima en la ambulancia de Salud Pública

EL ACCIDENTE

El siniestro vehicular se produjo pasadas las 7 de esta mañana en el acceso Ricardo Balbín, ingreso sur a Realicó a escasos metros al sur de la intersección con la calle Witru. Allí un joven que venía ingresando a bordo de una moto marca Rouser de 200cc negra con vivos rojos y blancos, habría perdido el control del vehículo desplazándose hacia la banquina este, donde tras caerse el vehículo recorrió alrededor de 75 metros dando tumbos para terminar estrellándose contra el pilar izquierdo del portón de Ingreso a una casa quinta.

Por su parte el joven que venía solo, y es oriundo de nuestro medio, habría "volado" varios metros de acuerdo a lo relatado por ocasionales automovilistas, cayendo en la bicisenda que corre paralela al trazado vehicular. Si bien en el lugar se observa un casco, el mismo se encuentra varios metros antes del lugar donde cayó la víctima.

accidente moto trujillo 6 (FILEminimizer)(VIDEO) Un motociclista hospitalizado tras un grave accidente en el acceso a Realicó

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.