En La Pampa los chacareros se manifestarán en la ruta 5 cerca del frigorífico

Además del cese de comercializaciones de cereales y carnes, los chacareros prevén concentrarse mañana miércoles 13, a las 10 en la ruta nacional 5, en cercanías del frigorífico para manifestar su reclamo ante las actuales medidas impuestas por el Gobierno nacional que perjudican al sector, entre los principales problemas se destacan la desmedida carga impositiva, y las restricciones a las exportaciones e importaciones, otro de los puntos de conflicto es la falta de gasoil.

Provinciales 12 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Paro del campo

De acuerdo a lo confirmado por la presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Patricia Bongiovanni, habrá representantes de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Ingeniero Luiggi, La Adela, Toay, Eduardo Castex, Macachín, Victorica, Acha, Catriló y Lonquimay. 

Respecto de la metodología elegida para la manifestación donde se nuclearán todos en un mismo lugar a diferencia de medidas anteriores donde había puntos de manifestación en distintas ciudades y localidades de la provincia, desde la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, entidad a la que le tocará hacer las veces de local en esta movilización confirmaron que no habrá corte, se mantendrán al costado de la ruta. “Desde La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa hemos dispuesto la adhesión a la Jornada Federal de Demanda, impulsada por la Mesa de Enlace, para el próximo 13 de julio. Los productores nos movilizaremos en toda la provincia de La Pampa, sumándonos, además, al cese de comercialización de granos y carnes dispuesto para ese día. Es necesario hacernos escuchar, y es el momento de hacerlo. Es importante que convoquen a todos los integrantes de la sociedad como así a las instituciones intermedia de su localidad a acompañar esta expresión del sector que tiene la intención de visibilizar nuestra disconformidad con el sin rumbo de este gobierno”, dijeron.

Jornada-Federal-de-Demanda-1024x1024

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.