Provinciales Por: InfoTec 4.029 de junio de 2019

PEDRO PISANDELLI: "LA POLICÍA DE LA PROVINCIA PIDE DOCUMENTACIÓN QUE NO DEBERÍA"

Dialogamos con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en La Pampa, quien se refirió a las diversas situaciones que se vienen dando con respecto a retenciones de vehículos por parte de la policía provincial como el caso del minibús de la municipalidad de Huinca Renancó.

Sobre los operativos policiales y la documentación a solicitar, Pisandelli afirmó: "La policía no debería pedir la documentación que pide la CNRT, la piden igual pero está mal, el psicofísico y el RUTA por ejemplo no lo deben exigir, eso lo controla CNRT que es un organismo federal, somos nosotros quienes lo podemos exigir, la provincia de La Pampa no tiene convenio firmado con la CNRT como para que ellos pidan esa documentación".

En el caso de los minibuses municipales afirmó que la CNRT los puede retener si se comprueba que están cobrando a los pasajeros, si son viajes gratuitos no. Los vehículos municipales no pueden ser usados con fines de lucro porque son un bien público, indicó el funcionario. La técnica y el psicofísico lo debe controlar la CNRT.

Con respecto a la Verificación Técnica afirmó que los minibuses municipales deben contar con la RTO pero no la debería exigir la policía provincial, eso lo controla la CNRT.

Pedro Pisandeli explicó que "la policía pampeana en rutas tanto nacionales como provinciales, puede hacer controles de tránsito y preventivos, pueden pedir la licencia de conducir, el seguro la técnica y la tarjeta verde, no documentación que le corresponde a la CNRT, por ejemplo no pueden parar un camión y retenerlo por falta de psicofísico".

Finalmente señaló las diferencias entre los operativos que hace la policía con las que lleva adelante la CNRT al destacar que "lo que nosotros hacemos es retener el vehíuclo y se le da la posibilidad de que hagan el descargo en tiempo y forma presentando la documentación correspondiente y así no tienen que pagar una multa, solo se les cobra un monto mínimo por la guarda del vehículo, en cambio, en los operativos de tránsito provincial se les cobra la multa para liberar el vehículo".

"Acá lo que hay que hacer es avanzar en la firma de acuerdos entre la provincia y la CNRT para poder trabajar en conjunto y que la policía pueda controlar todo, pero por ahora eso no está", concluyó.-







 

Te puede interesar

Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Educación y la UNLPam acuerdan impulsar postítulos docentes en La Pampa

El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para coordinar acciones que fortalezcan la formación y actualización profesional del cuerpo docente.

Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas

El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.

Paro general: se suman medidas de controladores aéreos y pilotos

El conflicto con los trabajadores de los servicios de navegación aérea se intensifica. No habrá despegues en tres franjas horarias y los gremios denuncian falta total de respuestas del Gobierno. El aeropuerto de Santa Rosa también se verá afectado.-

Emprendedoras pampeanas amplían su alcance comercial a través del Catálogo de la Red de Mujeres y Diversidades

Productos de mujeres y diversidades emprendedoras ya se comercializan en distintos puntos de La Pampa, gracias al catálogo mayorista impulsado por la Secretaría de la Mujer. La iniciativa busca potenciar la equidad en el acceso al mercado regional y provincial.