Agropecuarias Por: InfoTec 4.030 de agosto de 2019

SENASA ACOMPAÑÓ A PRODUCTORES PAMPEANOS EN JORNADAS GANADERAS

El Centro Regional Pampeano acompañó las actividades a campo realizadas durante las II Jornadas Ganaderas del Novillo y el Reproductor Pampeano.

Acompañando a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa en su trabajo a campo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las II Jornadas Ganaderas del Novillo y el Reproductor Pampeano organizadas por el programa agropecuario televisivo “De Frente al campo”.

Durante las jornadas, agentes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa recorrieron los 10 campos que abrieron su tranquera a los productores y expusieron, ante 557 de ellos que visitaron estos establecimientos, el trabajo del Organismo estatal en terreno, sus estrategias en sanidad animal, las características del nuevo plan de brucelosis, y sobre tuberculosis destinados a prevenir y erradicar estas enfermedades.

“Para nosotros resulta clave acompañar a los productores en sus actividades de campo, ya que nos permite conocer sus inquietudes y así mejorar los planes sanitarios de nuestro Servicio”, afirmó el supervisor de Sanidad Animal en La Pampa, Ezequiel Fernández.

Te puede interesar

Pérdidas millonarias: en 48 horas se quemaron dos cosechadoras en plena recolección de soja

El último siniestro fue en un campo entre las localidades de Adelia María y General Levalle. El miércoles fue en la zona rural de Gigena.

Supercosecha: Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables

Un nuevo informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revela el enorme potencial productivo del agro.

Importante jornada ganadera y económica en la Asociación Rural y de Fomento de Realicó

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó invita a sus asociados y al público en general a participar de una destacada jornada que se desarrollará el próximo miércoles 23 de abril, en el marco de las actividades del Consejo de CARBAP.

Optimismo en el sector agropecuario y agroindustrial tras los anuncios de Caputo

Ven en estas medidas una oportunidad para impulsar su crecimiento.

Fundación Barbechando en Diputados: “Los derechos de exportación distorsionan el precio de los productos”

La presidente de la Fundación Barbechando, Ángeles Naveyra, expuso este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, en una reunión convocada para debatir sobre los derechos de exportación, un reclamo histórico del sector agropecuario. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi, reunió a legisladores y dirigentes de entidades del agro, en el marco de la discusión de diversos proyectos sobre la temática.

Grupo OMICS revoluciona la agricultura con Force Drone: el primer coadyuvante global para drones

Grupo OMICS presentó Force Drone, un producto revolucionario diseñado específicamente para mejorar la aplicación de principios activos a través de drones en el sector agrícola. Este lanzamiento marca un hito en la agricultura de precisión y es solo el primer paso de una línea innovadora de adyuvantes que la firma con fuertes raíces realiquenses desplegará durante 2025.