Economía Por: InfoTec 4.017/04/2020

VIDEO- GREGORIO CASTRO: "ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS PERO NECESITAMOS TRABAJAR"

Castro es el representante provincial de la comunidad de comerciantes bolivianos, quienes tienen una interesante presencia en La Pampa, mayoritariamente en los rubros textiles, de la indumentaria y el calzado. El sector hoy está en absoluta desventaja ante las medidas de aislamiento determinadas por el DNU del Ejecutivo Nacional. -VIDEO EN VIVO-

Gregorio Castro

"ESTE RECLAMO NO ES SOLO POR LOS COMERCIANTES BOLIVIANOS SINO POR TODOS"

En diálogo con InfoTec 4.0 en relación a la situación del sector afirmó que "en este momento estamos muy complicados afrontado la situación, necesitamos una alternativa para poder seguir trabajando con los negocios, desde que empezó la cuarentena están todos los negocios cerrados, cumpliendo con lo que decretó el gobierno nacional". 

En cuanto a acciones realizadas Castro explicó que han presentando una nota "para todos los comerciantes, no solo bolivianos sino todos, que nos den una posibilidad de trabajar, de generar recursos para pagar alquileres, servicios, sueldos de empleados, nuestro único ingreso es el trabajo, hoy solventamos esto con reservas, las cuales son escasas porque los comerciantes reinvertimos permanentemente en mercadería".

Respecto a las reuniones desarrolladas en la capital pampeana, explicó que hablaron con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y "por su intermedio esperamos una respuesta del gobierno provincial".

En cuanto a propuestas de cómo podrían trabajar Castro señaló: "Vemos que hay muchos comercios abiertos, pedimos los mismo, siempre con las precauciones, por ejemplo que pasen solo 2 personas, mantener las distancias, siempre con los cuidados preventivos, o que nos den la opción del sistema delibery, atendiendo incluso a personas mayores que no deben salir, o también que se nos permita vender on line".

En referencia a la situación realiquense, el dirigente afirmó: "Hemos charlado con muchos y están complicados porque tienen locales alquilados, deben afrontar los salarios de los empleados, no saben cómo salir de esta situación, el gobierno nacional ofreció créditos pero eso no les sirve, se endeudan más y si no pueden generar no es solución". en relación a contactos con el área de Producción y Desarrollo Económico local informó: "Estuvimos con Gisella Cabrera para ponerla al tanto de la problemática, y se comprometió a elevar al ámbito provincial nuestra preocupación y reclamo". 

Finalmente el representante de la comunidad comercial boliviana a nivel provincial aseguró que aguardan en estos días una respuesta del gobierno provincial y municipal, y en caso de no obtener respuestas para la semana venidera no descartan llevar adelante maniobras de visibilización más directas.

Te puede interesar

Estados Unidos cuadriplicó la cuota de compra de carne vacuna argentina

La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.

Estados Unidos jugó fuerte en la city porteña para evitar que el dólar se dispare: venta millonaria

En el mercado hablan de que el Tesoro norteamericano hizo ventas por más de USD 100 millones. Inédito.

El Gobierno inició negociaciones para la recompra de bonos argentinos

Lo informó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Los ahorros generados de esta operación serán destinados a la inversión educativa. El banco estadounidense JP Morgan asistirá en el proceso.

El dólar sigue imparable pese al apoyo de EE.UU.: se disparó y cerró a $1.475

La cumbre entre Donald Trump y Javier Milei en Washington, lejos de traer calma, inyectó nerviosismo en los mercados. Eso se ve reflejado en el valor de la divisa, que continuó en alza este viernes.

Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre

El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.