Locales Por: InfoTec 4.026/05/2020

AHORA: ALVAREZ PREOCUPADO POR LA APERTURA DE RESTAURANTES, GIMNASIOS Y CANCHAS DE PADEL

El Intendente de Realicó José Braulio Alvarez, manifestó hace instantes mediante su red social facebook, preocupación por reactivar la economía local. La publicación llega tras conocerse el pedido urgente de emprendedores privados del rubro deportivo y gastronómico para que se los ponga en agenda y puedan reabrir sus puertas. En 48 horas dos titulares de restaurant confirmaron que debían cerrar sus emprendimientos por la acuciante situación económica generada por la pandemia del coronavirus .

En el día de ayer gimnasios de Santa Rosa organizaban una marcha solicitando al Gobierno de La Pampa que analice la posibilidad de permitirles retomar la actividad con protocolos preventivos, finalmente la misma no se llevó adelante por que el ejecutivo provincial los convocó al dialogo este lunes y el propio Sergio Ziliotto confirmó esta tarde que avanza el análisis para que la próxima flexibilización alcance a este sector y al gastronómico.

Algo similar ocurrió en Realicó. Tras reuniones la semana pasada con  dueños de bares, restaurant y shop por un lado y titulares de gimnasios que presentaron la problemática al COE, el Jefe comunal realiquense confirmó que en una video llamada con el Gobernador Sergio Ziliotto le manifestó "la necesidad de la apertura de estas actividades para mantener la economía local. La actividad en los restaurantes, bares y confiterías es una de las que más pronto debemos poner en funcionamiento con todos los protocolos. Desde la localidad estamos en condiciones, aplicando todos los controles necesarios, de habilitar estas actividades para mantener la economía de Realicó” dijo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otra parte en nuestra ciudad existe un emprendimiento privado que promueve la práctica del padel en un inmueble alquilado a la Asociación Española. Sus titulares Raúl Marengo y Martín Cervone, este domingo por la tarde en diálogo con InfoTec 4.0 manifestaron su preocupación por la falta de respuesta del ejecutivo local ante los pedidos de consideración para reactivar la actividad  "Somos nacidos criados y decidimos invertir en Realicó, necesitamos una respuesta" dijeron.

Sobre este pedido particular el mandatario local confirmó "Además, planteé los pedidos de todos los gimnasios de la localidad y las canchas de padel". ⠀

Tras las voces que comenzaron a escucharse de estos dos rubros muy perjudicados por la pandemia, finalmente se pondrá en la lista de análisis la factibilidad de comenzar a aliviar la compleja situación económica.

MUNDO PADEL "SOMOS NACIDOS, CRIADOS Y DECIDIMOS INVERTIR EN REALICÓ, NECESITAMOS UNA RESPUESTA"
CERRÓ "LA GIRALDA", EL RESTAURANT MAS EMBLEMÁTICO DE REALICÓ
DOS EN DOS DÍAS: CERRÓ "LA PARRILLA DE SOK" EN REALICÓ

Te puede interesar

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.