Provinciales Por: InfoTec 4.028 de julio de 2020

ASADO EN PELLEGRINI, VUELTA A GENERAL ACHA Y REUNIÓN EN SANTA ROSA, LA RUTA DEL INGRESO DEL COVID A LA PAMPA

La denuncia realizada por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, detalla cómo fue el accionar del caso 0 de General Acha y los vínculos con Pellegrini y Santa Rosa, incluyendo la reunión por el Día del Amigo realizada en una vivienda el lunes 20 por la noche, incumpliendo las disposiciones del gobierno provincial para las reuniones sociales.

Nota con Infotec 4.0 en su visita a Realicó durante la búsqueda activa

Ayer a las 18.50, el doctor Vera denunció ante el fiscal Máximo Paulucci la situación conocida a partir de la intervención de Epidemiología en el brote de coronavirus en Catriló. Si bien la denuncia es contra dos jueces y un fiscal, el protagonista es un productor rural de General Acha, signado como el “caso 0” de esa localidad.

El domingo 19 de julio, Carlos Ruiz salió el domingo de la provincia para comer un asado por un cumpleaños en un campo de Pellegrini, Allí radica la primera infracción del achense, quien para salir de la provincia debía tener un permiso esencial para ir por razones de trabajo y además no debía participar de reuniones sociales.

Ese mismo fin de semana se desató un brote en esa localidad bonaerense, que se conoció el día siguiente.  Ruiz regresó a la provincia (también sin avisar) y el lunes 20 a la noche se reunió en una casa a cenar por el día del amigo en Santa Rosa, con otras siete personas en un horario en el cual no estaba permitido.

Participaron del festejo Marcelo Molín, Laura Iglesias, Josefina Balaguer, un funcionario de Salud, Pedro Arcuri y los jueces Pablo Balaguer, Miguel Vagge y el fiscal Guillermo Sancho. Por esta violación de la cuarentena, Arcuri fue echado de su cargo y los funcionarios judiciales denunciados.

Además, Vera dejó claro en la  denuncia que los asistentes al encuentro podrían haber ido a un restaurante, donde si estaban permitidas las reuniones porque se cumplen y controlan los protocolos.

Te puede interesar

El viento voló el techo de una casa en Santa Rosa: no hubo heridos de milagro

Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.

Vuelco en la Ruta 35: dos heridos tras accidente cerca de Ataliva Roca

Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.

El Banco de La Pampa relanza el Préstamo Aguinaldo para facilitar el pago del medio sueldo a trabajadores

La línea está dirigida a empleadores que abonan salarios a través de la entidad. Ofrece financiamiento desde $10 hasta $750 millones con una tasa competitiva del 34% y devolución en seis meses. Se podrá gestionar de forma digital hasta el 15 de julio.

Avanza en la reconstrucción de la Ruta Provincial 30 tras el temporal de marzo

El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.

Código Pampa 2025: 100 jóvenes se formaron en desarrollo con Python e Inteligencia Artificial

La segunda jornada del programa impulsado por el Gobierno de La Pampa se realizó en Santa Rosa y abordó temáticas clave como programación en Python, automatización, electrónica aplicada e inteligencia artificial, con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de las juventudes pampeanas.

El Tribunal de Cuentas detectó posible conflicto de intereses en un subsidio otorgado por Desarrollo Social

Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.