Anticipo: El Gobierno pampeano no dio solución a los colegios con internados
Hoy era una mañana de definiciones y expectativas para las comunidades educativas de colegios con residencia. El caso mas saliente que genera enorme preocupación es el del Colegio Agropecuario de Realicó, una institución cuya matricula que supera el centenar de alumnos, se aloja en el internado
Pese a que las clases comienzan el próximo lunes y que desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa recordaron a los colegios la obligatoridad de "recibir a los estudiantes", no hay soluciones inmediatas para la habilitación de las residencias.
Recién este mes de marzo se trabajará en la elaboración del protocolo y los primeros quince días de Abril las instituciones deberán presentar su "plan de regreso" que deberá ser aprobado por la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo) que está integrada por entidades docentes junto con los gremios y es asesorada por el área de epidemiología del Ministerio de Salud que dirige Kohan.
Por otra parte ese regreso a las residencias está supeditado al armado de burbujas que cada institución definió en su plan para volver a clase, osea que las definiciones recien podrían darse en la segunda quincena de abril y en el mientras tanto los alumnos provenientes de otras provincias deberán resolver junto a la comunidad educativa como afrontan el inicio escolar.
Cabe recordar que en Realicó hay dos colegios con internados, uno es la Epet Nº 6 donde confluyen fundamentalmente alumnos del norte pampeano y otro el Agropecuario donde de 120 estudiantes el 90% de la matricula procede de provincias limítrofes y no tanto y es fundamental la habilitación del espacio de alojamiento para que puedan iniciar el año escolar de manera presencial.
Te puede interesar
La Escuela Hogar N° 140 de Rucanelo celebró 100 años de historia y compromiso con la educación pampeana
Con la participación de autoridades, ex docentes, estudiantes y familias, la Escuela Hogar N° 140 conmemoró su centenario en un emotivo acto. La jornada celebró su legado educativo y reafirmó su rol clave en la comunidad rural de Rucanelo.
Lanzan la Diplomatura en competencias digitales y ciudadanía responsable
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP La Pampa), anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales y Ciudadanía Responsable, una propuesta educativa innovadora orientada a formar ciudadanos críticos, conscientes y responsables en el uso de las tecnologías digitales.
Falucho recibió kits escolares en el marco del Plan Provincial de Alfabetización
La Escuela Nº 51 de Falucho fue una de las primeras instituciones en recibir los nuevos materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de La Pampa. La iniciativa busca fortalecer la enseñanza en los primeros grados y acompañar la formación docente.
Universidades en crisis: advierten que los fondos solo alcanzarán el 50% en 2025
El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su preocupación por el desfinanciamiento que sufren las universidades nacionales debido al ajuste impulsado por el Gobierno. Piden urgentes soluciones y denuncian el congelamiento de becas y la falta de actualización salarial.
La ministra de Educación de La Pampa encabezó jornadas de inicio del ciclo lectivo 2025
Marcela Feuerschvenger presentó los principales ejes de inversión educativa, formación docente y monitoreo de aprendizajes en encuentros con directores de toda la provincia.
La Facultad de Ingeniería de la UNLPam inicia el Ciclo Lectivo 2025 con novedades académicas
El próximo lunes 3 de febrero a las 8:30 horas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) dará inicio al Ciclo Lectivo 2025 con el dictado de la materia Preliminares de Matemática en el Centro Universitario de General Pico. Esta jornada marcará el comienzo de las actividades académicas para todas las carreras de grado y tecnicaturas que se dictan en la sede, consolidando su rol como un centro educativo de referencia en la región.