Provinciales Por: InfoTec 4.010/10/2021

Fonseca acusó a Educación y a UTELPA de "violencia institucional contra una niña y una mujer"

La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca repudió la determinación del Ministerio de Educación pampeano que rechazó el pedido de licencia solicitado por una docente que denunció abuso de su hija por parte de su tío, un funcionario del municipio de Santa Rosa. Acuso de complicidad al gremio UTELPA.

Valeria Jeanne es docente y denunció a un funcionario municipal de Santa Rosa por abuso sexual con acceso carnal. Educación le negó la licencia por violencia de género. La mujer denunció que su hija menor de edad fue víctima de abuso sexual y el acusado es su tío, Jonatan Jeanne, ex subdirector de Contenidos de la Municipalidad de Santa Rosa. Como la víctima es menor de edad, pidió licencia por violencia de género.El Ministerio de Educación le negó acceder a ese derecho.

La legisladora expresó su indignación por lo sucedido  "la niña es víctima de una persona del grupo político Frente para Todos con funciones en la Municipalidad de Santa Rosa, y  el Ministerio de Educación, es decir desde el mismo Poder Ejecutivo provincial le negaron la correspondiente licencia como docente para acompañar a su hija en estos momentos de intenso dolor y daño psicológico tanto a la niña como a su madre".

Fonseca agregó “nos encontramos frente a otro caso de violencia institucional contra una niña y una mujer, si bien el hecho está siendo investigado, desde los circuitos oficiales tanto políticos institucionales como algunos periodísticos, han ocultado  o minimizado la situación , incluso personas que en el rol de integrantes del gremio docente denominado UTELPA, mantuvieron un silencio de gravedad ante esta doble vulneración de una niña abusada sexualmente, hija de una docente, a la cual se le ha negado un derecho inalienable constitucional y que integra la Convención de Derechos del Niño, la Constitución Nacional y Provincial”  

“El gremio se ha mantenido en silencio ni más ni menos porque forman parte del grupo oficialista, incluso desde esa misma institución que debería ser apolítica partidaria, haciendo manifiesto proselitismo hacia el grupo oficialista y particularmente kirchnerismo-camporismo. Como el caso muy particular de Victor Giavedonni que estando en UTELPA como jerarca integra en el municipio el elenco gubernamental que conformaba el mismo individuo acusado de abuso sexual”, denunció la Diputada.

En igual sentido la legisladora  expresó “Este es un caso evidente y manifiesto de violencia institucional, perpetrada por el gobierno de  Sergio Ziliotto. Por lo tanto desde Comunidad Organizada hacemos un llamado a que  reflexionen, para no seguir faltando el respeto a esa niña y su madre, eviten la discriminación que están llevando adelante contra ellas, a través de la utilización de aparatos oficialistas, prensa y sindicales” concluyó.

Santa Rosa: Echaron a un funcionario municipal denunciado por abuso

Te puede interesar

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.

Vecinos de Eduardo Castex afectados por estafas con descuentos falsos de gas y engaños en Marketplace

Eduardo Castex atraviesa una ola de estafas telefónicas que ya dejaron como saldo pérdidas millonarias para varios vecinos, en su mayoría adultos mayores. En los últimos días se denunciaron dos hechos de gran magnitud: uno de ellos por más de 3 millones de pesos y otro, más reciente, que superaría los 7 millones.

General Pico: la Justicia obligó al PAMI a cubrir un medicamento millonario para una jubilada

Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.

Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA

Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.

La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales

El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.

El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear

A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.