“Es mentira que el Estado se funde si se eliminan las retenciones”, lo aseguró Espert
El economista y candidato a gobernador de Buenos Aires, también productor agropecuario, pasó por el stand de Infocampo en Expoagro y dejó sus impresiones sobre la realidad del agro y sus propuestas para el sector.
SAN NICOLÁS | “Defender los intereses del campo, es defender a la Argentina”, fue una de las frases que dejó el economista, diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires, José Luis Espert, durante su recorrida por Expoagro.
Espert es también productor agropecuario y consideró que “hacer patria es defender al campo, no al Estado presente; defender a los que trabajan, no a los que viven del Estado”.
En ese sentido, puntualizó que “el Estado presente le ha robado al campo U$S 175.000 millones en retenciones en los últimos 21 años, y digo robado porque no le han devuelto nada”.
“Los caminos rurales siguen hechos pelota, la inseguridad nadie la discute, las comisarías son una letrina, las escuelas también”, continuó.
Y opinó que estos temas deben ser considerados por los ruralistas “a la hora de sentarse a conversar con la dirigencia nacional o darle una bienvenida como lastimosamente se hizo acá a (el ministro del Interior, Eduardo) Wado de Pedro”.
CONTRA LAS RETENCIONES
Al hablar concretamente sobre las retenciones, Espert insistió en que hay que recordar que “el kirchnerismo lo ha destruido al campo” y subrayó: “Si no tenemos memoria, es imposible hacer justicia”.
Ante la consulta sobre si es posible quitar las retenciones, fue enfático con su respuesta: “Sí, no representan nada de la recaudación del Estado, es mentira que el Estado se funde si se eliminan las retenciones”.
Según Espert, los derechos de exportación significan menos del 10% de los ingresos totales del Estado; es decir, de la recaudación nacional, más la provincial y la municipal.
“Se pueden eliminar sin hacerle cosquillas al Estado, pero con un buen programa económico. No se eliminan las retenciones por un tema ideológico, la política en general odia al campo. No hay país en el mundo que cobre un impuesto por venderle cosas al mundo”, ratificó.
Y finalizó con una fuerte frase al respecto: “Aquel que mantiene retenciones es un verdadero hijo de p…, porque lo único que quiere es fundir al campo. Sí, me hago cargo de lo que digo”.
Te puede interesar
Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO
La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.
El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE
Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
(Video) Causa Cuadernos: Cristina Kirchner no quería salir en cámara desde su prisión domiciliaria y el juez la obligó
CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.
“Un puñal en el pecho“: Susana Trimarco reveló que desde Paraguay le llegaron noticias de Marita Verón
La mujer está desaparecida desde abril de 2002.
Cristina complicada: inicia el juicio por la Causa Cuadernos, dijo que "será un Show"
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el Poder Judicial tras el inicio del juicio oral en la denominada Causa Cuadernos, calificando el proceso como “otro show judicial” y denunciando que forma parte de una estrategia política destinada a “mantener viva la opereta judicial” en su contra.
Autovía 5: tras cuatro décadas de reclamos, el Gobierno lanza la licitación esperada por miles de usuarios
En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.