Nacionales Por: InfoTec 4.009/03/2023

“Es mentira que el Estado se funde si se eliminan las retenciones”, lo aseguró Espert

El economista y candidato a gobernador de Buenos Aires, también productor agropecuario, pasó por el stand de Infocampo en Expoagro y dejó sus impresiones sobre la realidad del agro y sus propuestas para el sector.

SAN NICOLÁS | “Defender los intereses del campo, es defender a la Argentina”, fue una de las frases que dejó el economista, diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires, José Luis Espert, durante su recorrida por Expoagro.

Espert es también productor agropecuario y consideró que “hacer patria es defender al campo, no al Estado presente; defender a los que trabajan, no a los que viven del Estado”.

En ese sentido, puntualizó que “el Estado presente le ha robado al campo U$S 175.000 millones en retenciones en los últimos 21 años, y digo robado porque no le han devuelto nada”.

“Los caminos rurales siguen hechos pelota, la inseguridad nadie la discute, las comisarías son una letrina, las escuelas también”, continuó.
Y opinó que estos temas deben ser considerados por los ruralistas “a la hora de sentarse a conversar con la dirigencia nacional o darle una bienvenida como lastimosamente se hizo acá a (el ministro del Interior, Eduardo) Wado de Pedro”.

CONTRA LAS RETENCIONES
Al hablar concretamente sobre las retenciones, Espert insistió en que hay que recordar que “el kirchnerismo lo ha destruido al campo” y subrayó: “Si no tenemos memoria, es imposible hacer justicia”.

Ante la consulta sobre si es posible quitar las retenciones, fue enfático con su respuesta: “Sí, no representan nada de la recaudación del Estado, es mentira que el Estado se funde si se eliminan las retenciones”.

Según Espert, los derechos de exportación significan menos del 10% de los ingresos totales del Estado; es decir, de la recaudación nacional, más la provincial y la municipal.

“Se pueden eliminar sin hacerle cosquillas al Estado, pero con un buen programa económico. No se eliminan las retenciones por un tema ideológico, la política en general odia al campo. No hay país en el mundo que cobre un impuesto por venderle cosas al mundo”, ratificó.
Y finalizó con una fuerte frase al respecto: “Aquel que mantiene retenciones es un verdadero hijo de p…, porque lo único que quiere es fundir al campo. Sí, me hago cargo de lo que digo”.

Te puede interesar

Federica Pais habló tras la muerte de su hermana Ernestina: “Por suerte no sufrió”

La periodista fue embestida por una formación del Tren de la Costa cuando se dirigía a un teatro en Tigre, donde iba a presentarse la obra “El divorcio del año”.

Juró Santilli en la Rosada como nuevo Jefe de Gabinete

El presidente Javier Milei lo puso en funciones y participó de la ceremonia su antecesor, Manuel Adorni.

Ravier debutó como vocero y destacó la llegada de Santilli a Jefatura de Gabinete

En su primera conferencia de prensa, el funcionario remarcó el perfil dialoguista del nuevo jefe de Gabinete y repasó una serie de indicadores económicos, sociales y energéticos que el Gobierno nacional considera positivos.

Adrián Ravier: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

Así lo expresó en su primera conferencia de prensa el flamante Vocero Presidencial, que reemplaza a Manuel Adorni.

La Luna de Fresa, un espectáculo de extraordinaria belleza en el cielo

El primer plenilunio del invierno alcanzó su punto máximo ayer a la noche. Pudo apreciarse a simple vista en todo el país.
 

Ravier dará este martes su primera conferencia de prensa y responderá preguntas

El encuentro del vocero presidencial con los periodistas acreditados será este martes a las 11.