Regionales Por: InfoTec 4.021 de julio de 2024

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

SAN LUIS | un grupo de amigos del piloto aeroaplicador, Norberto Ángel "Beto" Gallo, oriundo de Laboulaye, trágicamente desaparecido en 2019 en un accidente aéreo, decidieron ir a visitarlo y a rendirle los homenajes que se le rinden a un buen amigo en su día. José Luis Zoppi se lo había prometido y cumplió con creces, para ello contó con la complicidad de varios amigos más.

Recordemos que "Beto" Gallo inició su vuelo  eterno el 27 de marzo de 2019, mientras realizaba un traslado hacia otra base, atravesando los macizos montañosos entre las altas cumbres cordobesas y la sierra de Las Quijadas, las sierras puntanas aledañas a la localidad de Las Chacras, un lugar distante, difícil de acceder y metido en la vegetación agreste, entre las piedras, ese fue el lugar elegido por Dios, para su aterrizaje final.

La dura caminata con la Cruz al hombro

Los amigos, guiados por Nacho Salazar (ex intendente de Las Chacras) y Bryan Pere, conocedores del lugar al que no se podría llegar sin baqueanos de la zona, fueron con algunos regalos para él, un trofeo ganado en su honor en una carrera por parte del amigo Rodolfo Isasi, una placa del aeroclub "y una Cruz simbolizando la certeza de que su alma, anda entre nosotros", dijeron los protagonistas de esta historia. Dicha cruz fue realizada por Luciano Quinteros.

En este punto Fernando Rasso señala que "fueron unos cuantos los caminantes que en recuerdo a él, iniciaron su recorrido, para que después de una larga hora y algo de agotadora travesía a pie, llegaran donde estaba su Weatherly", (el avión específico con su emblemático motor radial en el cual perdió la vida), "descansando. Allí entre algunas lagrimas y sonrisas de emoción, rezos y unas palabras, todos recordamos a "Beto", y a algún otro amigo que nos conmueve con su presencia eterna, después de contemplar en silencio y cruzar algunas palabras intentando explicaciones para aquel lejano día 27 de marzo de 2019, lentamente, empezamos el retorno".

Para luego agregar: "me di vuelta, y observé su sonrisa, me alegré porque vi que estaba en compañía de la Cruz, ya no gire mas  mi cabeza, solo, en la delantera de la fila, empecé a tararear A Don Ata , 'yo no le canto a la luna, porque alumbra y nada mas, le canto porque ella sabe de mi largo caminar', ya caía la tarde y la luna fue apareciendo, tal vez para cuidarlo, o para acompañarlo en su lucha contra la meteorología adversa, que fue su único enemigo terrenal, que ya se hacia sentir a esa hora, me dije, 'valió la pena'", cerró su relato Rasso.

EL ACCIDENTE:

PILOTO Y AVIÓN DESAPARECIDOS EN SAN LUIS: SALIÓ DEL AEROCLUB DE TILISARAO HACIA QUINES Y NO LLEGÓ
CONFIRMADO: ENCONTRARON LOS RESTOS DEL AVIÓN, AÚN NADA SE SABE DEL PILOTO
ENCONTRARON EL CUERPO DEL PILOTO DEL AVIÓN AEROAPLICADOR

Te puede interesar

Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11

Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.