CARMINA BESGA: "ESTOY A FAVOR DE LEGALIZAR EL ABORTO"

Carmina Besga, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, pronosticó quelos pampeanos apoyarán en forma “rotunda” al peronismo en las elecciones PASO y las generales de octubre. “Estamos trabajando por una elección histórica”, dijo a Radio Textual (FM Sonar).

Política 03 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CARMINA BESGA

Besga es oriunda de Rancul y militante de la agrupación La Cámpora. Acompaña en la fórmula a Hernán Pérez Araujo, procurador general de Rentas y dirigente del vernismo.

En estas elecciones, La Pampa elige a dos diputados nacionales. El peronismo, envalentonado por los resultados de mayo, aspira a doblar en votos al frente Juntos por el Cambio -que lleva a Martín Berhongaray-. En ese caso, se podría quedar con los dos cargos. Muy difícil, pero no imposible, dicen en Casa de Gobierno.

“La mayoría se sorprendió con mi nombre, pero participé de la política desde muy chica”, contó hoy Besga, antes de iniciar una recorrida por su pueblo y Caleufú junto a Pérez Araujo. “Vengo de una familia muy politizada y desde chica abracé al kirchnerismo. Creo que la política venía con un cierto desanclaje de las bases y la verdad es que el gobernador (Carlos Verna) logró sintetizar, en esta fórmula, mucho de los que venía demandando la juventud: hacernos cargos y formarnos de la mano de quienes vienen pensando este modelo de provincia hace 36 años y que los pampeanos vienen respaldando, elección tras elección”.

¿Puede el frente que encabeza el peronismo doblar al candidato del radicalismo y quedarse con los dos legisladores?

“La política es el arte de lo posible. En ese contexto, trabajamos por hacer una elección histórica: porque no es necesario reafirmar un modelo económico del país, sino también un modelo económico de la provincia. Nos estamos jugando eso. Del otro lado, se ven concepciones muy individualistas y no queda muy en claro cuáles son los intereses que se van a defender. Por eso no tenemos dudas de que el acompañamiento de los pampeanos va a ser rotundo. Además, queremos que haya otra voz femenina de La Pampa en el Congreso porque aún quedan muchísimos derechos de las mujeres por conquistar”.

-¿Qué les dice la gente en la calle o los actos?

"La gente nos dice que hay que aguantar porque Macri ya se va. Y se sabe que no va a haber obras públicas ni viviendas sociales si sigue este modelo de país. La actividad económica es acuciante para todos los pampeanos.  Pero también afecta a empresas porque, con el nivel de inflación y la falta de acceso al crédito, no se puede producir. Estos tipos ya han demostrado que no tienen corazón, que no les importa la gente y que no es torpeza: vinieron a hacer beneficios para las grandes empresas"

-¿Cuál es tu opinión sobre la legalización del aborto?

-"Estoy a favor. No es una lucha que quedará en vano. Pero además de eso considero que es una cuestión de salud pública. Puntualmente concibo a la maternidad como un deseo. Soy respetuosa de aquellas que no están de acuerdo: pero lo bueno es que este cambio cultural, se hizo desde las bases y es la política la que debe tratar y responder a las demandas del pueblo".

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.