FEDERACIÓN AGRARIA SOBRE AGROQUÍMICOS, RETENCIONES Y OBRA DE LOS DANESES

Analizar el proyecto de Ley de Gestión Integral de Plaguicidas que envió el Poder Ejecutivo para su análisis a la Legislatura Provincial, retomar con el estado de la llamada "Obra de los Daneses", para darle curso a los excesos hídricos y el incremento de los porcentajes a las retenciones agropecuarias, fueron temas centrales que ocupó a un encuentro de delegados federados del Distrito 8 de Federación Agraria este último Viernes 28 de Febrero  en su sede de General Pico.

Agropecuarias 01 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONSEJO DELEGADOS 28 DE FEBRERO 007


Desde la entidad afirmaron que "si bien no fue una reunión numerosa, si lo fue representativa, ya que filiales, cooperativas y Mujeres Federadas debatieron los temas que preocupan al sector representado".

Al acopio de envases vacíos de agroquímicos, junto al proyecto de Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, se le adjudicó el mayor tiempo de la reunión, en donde se vertieron conceptos positivos para lo que es la conciencia y responsabilidad de preservar el ambiente y la salud de la población, "reconociendo errores que se cometen  en la manipulación, aplicación y tratamiento posterior a los envases, tema que aborda el proyecto de Ley y que los federados consideran demasiado burocrático y con intenciones recaudatorias, estimando por un lado que el sistema de recolección y acopio de envases en los CATs  proyectados son escasos y generaría costos adicionales de traslado, y por otra parte consideraron excesivas las distancias de prohibición de aplicación para las zonas pobladas".

"Dejar afuera de los  nuevos paradigmas de producción a enormes cantidades de hectáreas se convertiría en una pérdida económica no sólo para los productores, si también para el erario público que brega por mayor cantidad de fondos como lo sugiere el incremento de retenciones; productores  presentes afirmaron que estarían disponibles herramientas, tal como lo son las mediciones del estado del clima, nuevos productos fitosanitarios y una actitud mayormente responsable de los aplicadores que deberán atenerse a exigentes controles para evitar daños a la población urbana".

La Asamblea federada de este viernes consideró positivo encuentros con otras entidades rurales y vinculadas a la producción  "con el fin de elaborar propuestas para proponer a los legisladores dado su apertura y voluntad para recibirlas como lo vienen demostrando los últimos días  con los distintos actores involucrados".

"Continuar con la gestión de darle una solución correcta a los problemas de los excesos hídricos, que se producen con abundantes lluvias" fue también una exigencia de las bases federadas a la conducción, en esta Asamblea, ya que es un tema que se abordó mucho tiempo atrás con el Gobierno Provincial.

CONSEJO DELEGADOS 28 DE FEBRERO 006
Gentileza: Antonio Esteban Ocerín

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.