EL CAMPO NO PARA, NUNCA PARA... "DEBEMOS AISLARNOS, PERO NO PODEMOS DEJAR DE COMER"

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se expresó sobre la situación que viven y las actividades que continúan realizando pequeños, medianos productores y los agricultores familiares, en medio de la cuarentena dispuesta frente a la emergencia santitaria por la pandemia de coronavirus.

Agropecuarias27 de marzo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Guillermo Genovesio quedate en casa 1
Ph Guillermo Genovesio.


"Hoy nos encontramos inmersos en una pandemia sin precedentes en el mundo, que debe contar necesariamente con la cordura y el compromiso de todos los ciudadanos de Argentina, de Latinoamérica y de todas las regiones del planeta para poder contener el desarrollo de este virus que está afectando fuertemente a toda la humanidad. Los agricultores familiares, pequeños y medianos productores que representa FAA, nos encontramos en esta situación donde este productor tan abnegado, muchas veces postergado por las políticas públicas, se encuentra tratando de hacer lo que siempre supo: producir alimentos para los argentinos y el mundo. En estos momentos tan difíciles en donde se solicita que todos se queden en sus casas como la mejor vacuna encontrada hasta el momento, el productor debe quedarse en su finca, en su chacra, en su campo y continuar produciendo en silencio, no sólo como inversión, sino como modo de vida, que expresa nuestra historia familiar, nuestra manera de ser. Porque todos se deben aislar, pero no se deben dejar de alimentar" dijo el ruralista 


Achetoni agregó "Así como en la declaración de la Década de Agricultura Familiar se les requiere a los Estados un mayor compromiso de políticas públicas para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, hoy ante ésta pandemia se le solicita a los gobiernos provinciales y nacional, que instrumenten medidas especiales de contención económica que preserve al sector productivo, con especial cuidado sobre los más vulnerables" 

Guillermo Genovesio quedate en casa 3
Achetoni pidió un reconocimiento social y mas cuidado para el sector "Así como se reconoce y valora a los integrantes de la salud y las fuerzas de seguridad, en el cuidado y control de la población, pedimos que se arbitren los medios necesarios para que el sector del transporte tenga la protección, cuidado y asistencia necesaria para que puedan desarrollar el traslado de materia prima de alimentos para la transformación en productos comestibles, donde necesariamente deben existir personas que, con todas las medidas correspondientes realicen esas tareas y el sector del transporte continúe con su debida distribución en todo el país".


"Ojalá pronto pase a ser parte del pasado el coronavirus y nos dé la posibilidad de valorar a cada eslabón de la sociedad en su real dimensión… y los pequeños y medianos productores tengan el derecho a producir y vivir dignamente de lo que producen" concluyó. 

Guillermo Genovesio quedate en casa 2

Te puede interesar
Jura_de_Julian_Dominguez-e1750335026459-750x375

Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido

InfoTec 4.0
Agropecuarias24 de junio de 2025

Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.