


EL CAMPO NO PARA, NUNCA PARA... "DEBEMOS AISLARNOS, PERO NO PODEMOS DEJAR DE COMER"
InfoTec 4.0






"Hoy nos encontramos inmersos en una pandemia sin precedentes en el mundo, que debe contar necesariamente con la cordura y el compromiso de todos los ciudadanos de Argentina, de Latinoamérica y de todas las regiones del planeta para poder contener el desarrollo de este virus que está afectando fuertemente a toda la humanidad. Los agricultores familiares, pequeños y medianos productores que representa FAA, nos encontramos en esta situación donde este productor tan abnegado, muchas veces postergado por las políticas públicas, se encuentra tratando de hacer lo que siempre supo: producir alimentos para los argentinos y el mundo. En estos momentos tan difíciles en donde se solicita que todos se queden en sus casas como la mejor vacuna encontrada hasta el momento, el productor debe quedarse en su finca, en su chacra, en su campo y continuar produciendo en silencio, no sólo como inversión, sino como modo de vida, que expresa nuestra historia familiar, nuestra manera de ser. Porque todos se deben aislar, pero no se deben dejar de alimentar" dijo el ruralista
Achetoni agregó "Así como en la declaración de la Década de Agricultura Familiar se les requiere a los Estados un mayor compromiso de políticas públicas para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, hoy ante ésta pandemia se le solicita a los gobiernos provinciales y nacional, que instrumenten medidas especiales de contención económica que preserve al sector productivo, con especial cuidado sobre los más vulnerables"



Achetoni pidió un reconocimiento social y mas cuidado para el sector "Así como se reconoce y valora a los integrantes de la salud y las fuerzas de seguridad, en el cuidado y control de la población, pedimos que se arbitren los medios necesarios para que el sector del transporte tenga la protección, cuidado y asistencia necesaria para que puedan desarrollar el traslado de materia prima de alimentos para la transformación en productos comestibles, donde necesariamente deben existir personas que, con todas las medidas correspondientes realicen esas tareas y el sector del transporte continúe con su debida distribución en todo el país".
"Ojalá pronto pase a ser parte del pasado el coronavirus y nos dé la posibilidad de valorar a cada eslabón de la sociedad en su real dimensión… y los pequeños y medianos productores tengan el derecho a producir y vivir dignamente de lo que producen" concluyó.







El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez


El Gobierno cambia el sistema de vacunación contra la aftosa y permitirá que veterinarios privados apliquen las dosis

“Esta vez es diferente”: el Gobierno llevó un mensaje de confianza a Expoagro e incentivó al campo a invertir

El Gobierno incrementó los montos de créditos destinados a puesteros oesteños







El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba










