DESDE FEDERACIÓN AGRARIA EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR FALTA DE ATENCIÓN DE BANCOS

Como es de público conocimiento debido a la situación sanitaria mundial las distintas dependencias bancarias se encuentran cerradas o con limitaciones para atender al público, si bien se anuncia una atención especial para determinados sectores en estos próximos días, no se contempla en esa información que se puedan resolver situaciones meramente bancarias, aspecto que preocupa al sector productivo y comercial que ya está teniendo serios inconvenientes para un desenvolvimiento  normal en el cumplimiento de sus obligaciones.

Agropecuarias 02 de abril de 2020 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Federación
Federación


Desde la entidad aseguraron que son innumerables, reclamos e inquietudes que llegan a las organizaciones gremiales, a los efectos de gestionar una solución a este inconveniente, la dinámica de operaciones bancarias no todas pueden ser realizadas por medios eléctrónicos, si no que una gran mayoría requieren de atención personalizada, y esta realidad es la que está originando problemas en el desenvolvimiento normal de las distintas operaciones y que ya está ocasionando anormalidades con importantes pérdidas económicas para productores y comerciantes.
Al tiempo que afirmaron: "Se espera que se destrabe esta situación, y que la apertura de las casas de crédito sean consideradas con una amplia atención horaria para evitar las concentraciones entendiendo que esto último es factor de contagio".

EL DISTRITO 8 DE FAA RECOMIENDA :
Ante la gran posibilidad de permiso que se ha concedido al sector agropecuario para seguir trabajando en producción y recolección de la cosecha y demás actividades agropecuarias, recomendar a los distintos actores respetar los protocolos sanitarios que impiden el contagio . Evitando concentraciones y exposiciones innecesarias ,utilizando los medios de desinfección y protección recomendados a fin de evitar contagios que pudieren ser fatales para la salud y para una continuidad normal en todo desempeño productivo; es decir "CUIDAR TODO ENTRE TODOS".

sojacosechadoratelam999999

Te puede interesar
fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto