"NO TENEMOS QUE PONER NOTAS EN CUARENTENA"

La secretaria General de UTELPa, Lilia López, aseguró que durante el tiempo de pandemia "no se va a evaluar" al estudiante. La gremialista aclaró que "las clases comenzaron, estamos en un formato distinto pero las clases están dictándose".

Educación 25 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
movilizacion-contra-macri-lilia-lopez-1

UTELPa, el gremio docente, celebró esta semana la decisión del Ministerio de Educación de La Pampa de enviar un mensaje a docentes, estudiantes y familias de "comprensión y acompañamiento" ante la pandemia de coronavirus.

"Hemos recibido respuesta del Ministerio, nos responden que bajemos la ansiedad porque se está trabajando más de lo que nos corresponde. Nos lleva más tiempo dar respuesta a lo virtual y además se llevan adelante cuadernillos para todos los alumnos que no tiene conectividad en su casa y tienen que estar recibiendo sus actividades. Esto es una demanda grande, hacer los cuadernillos, llevarlos, recibirlos. Estamos pidiendo que se haga un plan pedagógico acorde para que nadie se enferme, para que respetemos a las familias y los chicos porque no todos estamos en las mismas condiciones. Habrá familias que podrán acompañar y otros que no. Es un momento complejo y de stress", reconoció la secretaria General de UTELPa, Lilia López.

Aclaró que durante "este tiempo no se va a evaluar y no tenemos que poner notas en tiempos de pandemia". Esta fue la recomendación que realizó el Ministerio de Educación. "La calificación numérica no es el tema que convoca, pero sí las devoluciones, el seguimiento y el acompañamiento, no es tiempo de preocuparse por la evaluación y acreditación", aseguraron desde Educación.

López explicó que en medio del aislamiento "las clases están llevandose adelante, las clases comenzaron. Estamos en un formato distinto pero las clases están dictándose. Cuando volvamos al edificio veremos qué vamos evaluar y cómo; y si es necesario evaluar este tiempo de pandemia".

"También nos preocupa, en estos tiempos de encierro, donde pueda existir violencia, abusos, que pensemos actividades que tengan que ver con la ESI (Educación Sexual Integral), con los derechos humanos, con lo recreativo, con la convivencia y vínculos con la familia porque eso es más importante que desesperarnos por alcanzar actividades que tengan que ver con los espacios curriculares", aseguró.

Paritaria

López insistió con el pedido de comenzar la discusión de la pauta salarial anual para el sector docente. La paritaria la podemos hacer por videoconferencia. Podemos empezar a discutir la pauta salarial, no nos olvidemos que este año empezamos las clases sin la pauta salarial y ante la situación que estamos viviendo es necesaria la discusión".

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".