ZILIOTTO DIJO QUE HAY UNA ARGENTINA UNITARIA Y QUE LOS QUE QUIEREN INSTALAR LA GRIETA "SON LOS QUE PERDIERON LAS ELECCIONES HACE SEIS MESES"

Luego de la frase de ayer del gobernador Sergio Ziliotto, que ganó espacio en medios nacionales y fue tendencia en redes, el canal A 24 entrevistó esta mañana al mandatario pampeano, que no aflojó ni un poco. “Hay que pensar nuevamente la Argentina. Lo que desnudó esta pandemia es la Argentina unitaria”, sostuvo Ziliotto. Y negó que se refuerce la grieta. “Los que quieren instalarla son los que perdieron las elecciones hace seis meses y hoy buscan ver cómo llevan agua para su molino”, soltó el gobernador pampeano.
Política02/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO EN A24

En la inauguración del servicio municipal de transporte de la Municipalidad de Santa Rosa, Ziliotto fue consultado sobre las movilizaciones anti – cuarentena y la definición de “infectadura”, lanzada desde CABA.  “No nos podemos distraer de lo que piensen 4 ó 5”, consideró el mandatario. Y cuestionó duramente el epicentro de las protestas. “A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, sostuvo Ziliotto..

Luego del revuelo que generó esa declaración, que fue levantada por medios nacionales y sumó comentarios y respuestas en redes sociales, Ziliotto fue entrevistado esta mañana por el canal A 24. “No se trata de generar una grieta. Los que quieren instalarla son los que perdieron las elecciones hace seis meses y hoy buscan ver cómo llevan agua para su molino”, manifestó ziliotto en la tele porteña. “Ellos tienen otro interés. La Argentina se está poniendo de pie. Eso no le interesa a ese grupo minúsculo de gente”, agregó.

El gobernador pampeano expresó que “hay que pensar nuevamente la Argentina. Lo que desnudó esta pandemia es la Argentina unitaria. Tenemos un territorio muy amplio y rico, y una enseñanza es que hay que desarrollar todo el país”.

Ziliotto reiteró su alineamiento al proyecto del presidente Alberto Fernández “porque plantea un proyecto federal, gobernando junto a los 24 gobernadores pero el desafío es entender que necesitamos otro país. Esta pandemia nos sacó de eje a todos”, indicó.

El mandatario provincial agregó “muchos dicen que CABA tiene mayor porcentaje de coparticipación. Muchas personas migran buscando la panacea a las grandes urbes. Pero hay que pensar un país desarrollado y armónico”.

Sobre la situación en La Pampa, Ziliotto detalló “habilitamos el 95% del comercio pero no por un tema de demanda, es la oferta que hay. Podemos decir que la economía rebotó en La Pampa porque estamos asistiendo a los 80 municipios, está empezando a modificarse la coparticipación”.

Dos Bases

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.