HUINCA: TIENE CÁNCER E IRÁ A LA JUSTICIA PARA QUE LA OBRA SOCIAL LE BRINDE LOS MEDICAMENTOS QUE RECLAMA HACE MESES

Una familia huinquense está desesperada. Marta Rivarola (54) lucha contra una dura enfermedad pero también con la desidia de sentirse abandonada a su suerte al no poder acceder a la medicación que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El Reclamo de Vecinos 09 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mujer con cancer reclamo 1
Su hija desesperada por la situación acudió a los medios de prensa

Es duro pero es la triste realidad, así lo plantea su hija, Romina Alvarez, en su impotencia la joven acudió a Puntal y Cabledigital para dar testimonio sobre la pesadilla que están atravesando, visibilizar el caso y tratar de obtener una respuesta lo antes posible para su mamá, “ella ya no puede esperar más”, dijo al borde de las lagrimas.

La mujer que sufre la enfermedad acudirá a la Justicia y este martes su abogado el Dr. Hernando Ortubia, realizará la presentación de un recurso de amparo para que la obra social PROFE sea intimada a cumplir con la entrega del medicamento Mivolumab que además ya fue solicitado con carácter de urgencia bajo certificado médico desde el Hospital Provincial “Dr. Rene Favaloro”.

mujer con cancer reclamo 2
Sin embargo los tiempos de la Justicia pueden en este caso no alcanzar y ese es el temor de la familia de Marta, “mi mamá es paciente oncológica con el diagnostico de cáncer metastasico y hace cuatro meses que no está recibiendo la medicación, ella es pensionada y tiene PROFE, no conseguimos la medicación por ningún lado y vamos a hacer lo necesario para conseguirla porque la necesita urgente”, dice Romina y agrega, “la enfermedad está avanzando y desde el Hospital han hecho lo que han podido pero tampoco hemos conseguido nada, queremos que alguien nos ayude”, pide la joven.

La familia de Marta asegura que estos medicamento son sumamente costosos y no hay forma de acceder que no sea por la cobertura que la obra social debe brindar, “la obra social venia cumpliendo pero cuando pasó todo esto de la Pandemia mi mamá no pudo viajar más a Córdoba, ya que es paciente de riesgo. Hemos estado tratando el tema con el Hospital desde donde hemos mandado todo los papeles para ver si de esa manera podíamos conseguirlos, es decir hicimos todo lo que nos han dicho y no hay caso”, sostiene.

mujer con cancer reclamo 3  
“La enfermedad avanza y estamos desesperados”

La mujer se encuentra en su casa con dolores y una enfermedad que avanza a pasos agigantados sin embargo hace cuatro meses que no puede ser medicada, “ella sufre mucho, hay noches que no duerme del dolor y sabemos que en el Hospital están a disposición para que la atiendan, pero esa no es la solución. La enfermedad avanza y nosotros estamos desesperados”

En este contexto la familia decidió recurrir a la Justicia, “llegó un punto que ya no sabíamos que hacer y recurrimos a un abogado para que nos ayude, sabemos que esos tiempos son largos y mientras tanto estamos buscando de todas las maneras posibles y esto es urgente, nosotros somos muchos hermanos y estamos todos movilizados, buscando y averiguando”, comenta y además pide ayuda para poder conseguir los medicamentos.

mujer con cancer reclamo 4
Puntal también se comunicó con el abogado de la mujer, Dr. Hernando Ortubia, quien confirmó que en el transcurso de este martes realizará la presentación ante la justicia a través de un recurso de amparo a fin de lograr una respuesta lo más rápido posible, “estuvimos viendo la documentación y la receta de la doctora data del seis de febrero  donde se pedía ese medicamento, el Director del Hospital de Huinca insistió varias veces y mas los reiterados reclamos y a ninguno dieron solución con lo cual elevaremos la presentación en Tribunales”, confirmó.

Mientras la familia intenta por todos los medios buscar una solución para Marta el tiempo sigue corriendo peligrosamente.

Ignacio Castro para Puntal y Cabledigital

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.