MACCIONE DIJO QUE LOS ALUMNOS NO VAN A REPETIR

Educación 24 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
El Ministerio de Educación de La Pampa no tiene fecha para el regreso de las clases. durante la reunión de los ministros de Educación y Salud de la Nación con sus pares provinciales había surgido el 3 de agosto como fecha tentativa, pero el titular de la cartera educativa pampeana dijo que no había nada decidido todavía.
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"En la reunión no se habló de fechas precisas", sostuvo. El dato saliente del encuentro virtual entre los ministros fue que esta semana enviarán a La Pampa y al resto de las provincias el protocolo base que la comisión nacional elaboró para pensar en un potencial retorno a clases para las provincias que, como la nuestra, están en Fase 5 de la cuarentena.

Edificios y divisiones.

Maccione aseguró que La Pampa está bien en cuanto a la situación edilicia, ya que posee 92 instituciones de primaria y secundaria en las cuales todas las divisiones cuentan con menos de 15 estudiantes. "Hay 521 edificios y 800 instituciones, porque en algunos edificios funciona más de una escuela. Cuando hablamos de 520 edificios estamos hablando también de los jardines de infantes, que quizá no vuelvan pronto porque en esa edad es más difícil hacer cumplir el aislamiento", explicó.

"Ese es el trabajo fino que se está haciendo ahora junto con los gremios en la comisión paritaria de Salud y Seguridad en el Trabajo, que va a trabajar con el protocolo base que esta semana iba a tener listo la comisión nacional que Educación tiene con los gremios, especialistas en infraestructura escolar y epidemiólogos para luego adaptarlos a cada una de las provincias", añadió.

¿Es tan grave que los chicos pierdan el año y tengan que repetir? ¿O que las clases en el aula directamente no se retomen por este año?

-Lo que no se puede decir es que se pierde el año. El ciclo lectivo sigue. De una manera diferente, pero sigue.

-¿Con evaluación o sin evaluación?

-Con evaluación, pero de procesos. No necesariamente tiene que ser una evaluación con notas sobre los contenidos que puedan haber aprendido los alumnos. Hay que evaluar procesos porque hay aprendizajes que pueden analizarse de otra manera y los docentes tienen la preparación pedagógica para tomarlo de la misma forma. Y la educación está organizada en ciclos.

La Arena

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