LOS VIDEOS VIRALES DE "RENOLITO", EL CAMIONERO QUE SE JACTABA DE USAR CADENAS "LÍQUIDAS"

Irresponsabilidad al volante: “Renolito”, el camionero que manejaba con una damajuana de vino y volcó en la nieve. Leonardo Mokfalvi protagonizó un grave accidente cerca de Río Gallegos. Sus videos se viralizaron y ahora enfrenta una denuncia penal. -MIRÁ LOS VIDEOS-

Nacionales30/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
105977337_3117159905045464_3948695995682096625_n


Un camionero irresponsable se volvió protagonista del viral del momento en las redes sociales. Lo hizo al manejar de manera imprudente en la ruta, mientras se filmaba y mostraba que tenía una damajuana de vino en su cabina. Tras la grabación, volcó en la nieve y se salvó de milagro.

El protagonista del video es Leonardo Fabián Mokfalvi, conocido también como "Renolito", un camionero de 56 años oriundo de Tierra del Fuego, con más de tres décadas en la profesión.

La filmación comienza con el imprudente conductor mostrando que tiene cadenas en sus muñecas y en su cuello y no en las ruedas y alardea de eso. "¿Quieren cadenas? Esta es la cadena. Esta es la cadena", decía, mientras se grababa.

Luego, aparece cantando a todo volumen un tema de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y gesticulando como si fuese el Indio Solari, su cantante. También enfoca el velocímetro, que pasa de 83 a 85 kilómetros por hora y se alienta, mientras pisa el acelerador. En las imágenes se puede ver que no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Eso no es todo. Después de agregar que "siempre, siempre" maneja "sin cadenas", dice que lo hace "con cadena líquida" y muestra una damajuana llena de vino.

RENOLITO
Un rato depués, como si fuera una ironía del destino, Mokfalvi protagonizó un grave accidente a 90 kilómetros de Río Gallegos que le podría haber costado la vida a él y a otros.

El hecho ocurrió el viernes 26 de junio alrededor de las 16 horas e intervinieron Gendarmería Nacional y la Policía caminera provincial. Según fuentes locales, Mokfalvi se negó a ir al hospital tras al accidente y decidió quedarse junto al camión, mientras intentaba comunicarse con el seguro de su vehículo.

Según explicó en otro video, el accidente que sufrió fue "culpa" de "un chileno" que lo habría cruzado en medio de la ruta. La subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, le radicó una denuncia penal tras la viralización de los videos.

Luego, otro camionero registró cómo quedó el vehículo de Mokfalvi y a la velocidad que lo superó en la ruta.

105977337_3117159905045464_3948695995682096625_n
104820134_3117159778378810_717121149161743699_n
105598566_2681481028799916_6450413171828110072_o



Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.