VICUÑA MACKENNA: HOY SE CONFIRMARON 25 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

La localidad del sur cordobés atraviesa una compleja situación sanitaria. Hoy se reportaron mas de una veintena de casos en una localidad que ronda los diez mil habitantes.
Regionales10/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mackenna

En la tarde de este lunes la Municipalidad de  informó pasadas las 21 horas, que en el día de la fecha se han detectado 25 nuevos casos positivos de Covid-19. Indicaron además mediante el comunicado oficial que los mismos pertenecen a contactos estrechos de los casos ya detectados.

De esta manera, hasta el momento Vicuña Mackenna registra 64 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De esta cantidad total, 60 casos permanecen activos.

Por otra parte las autoridades confirmaron que solo en la jornada de hoy se realizaron 137 testeos serológicos y 38 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados. Durante esta semana, se llevan realizados más de 220 testeos con PCR (hisopados) y más de 570 testeos serológicos. 

Cabe recordar que el brote se inició luego que se conoció que una persona fallecida era portadora del virus. 

mackennaVICUÑA MACKENNA: UN DECESO DE UN PACIENTE POSITIVO COVID-19 INFORMADO OFICIALMENTE

Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
Lo más visto
riesgo climatico

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

INFOTEC 4.0
Provinciales22/06/2026
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
cartel alteo

Vandalizaron el cerramiento del alteo camino al cementerio

INFOTEC 4.0
Locales22/06/2026
La Municipalidad de Realicó informó que durante el último fin de semana fue dañado el cerramiento colocado en uno de los accesos al alteo del camino al cementerio, una intervención que se había realizado hace aproximadamente un mes con el objetivo de impedir el ingreso de vehículos y evitar el depósito irregular de residuos en el sector.
ALLANAMIENTOS PARERA CAMPO 3

Un demorado en Parera por abigeato tras allanamientos, recuperaron animales sustraidos

InfoTec 4.0
22/06/2026
La Policía de Parera llevó adelante un operativo que permitió esclarecer un caso de abigeato, luego de un trabajo investigativo iniciado a partir de una denuncia presentada en la sede policial local. Desde el momento de la recepción de la misma, las autoridades policiales siguieron un hilo investigativo en torno al hecho que, con el correr de los días, permitió reunir elementos suficientes para advertir la posible ubicación de los animales sustraídos.
tragedia giuliani

Cuatro muertos tras caer al agua un vehículo en el Bajo Giuliani

InfoTec 4.0
22/06/2026
El gravísimo accidente vial registrado este lunes por la tarde en el Bajo Giuliani, al sur de Santa Rosa se confirmó como una de las peores tragedias viales de los últimos años en la región. Según informó El Diario, fuentes oficiales precisaron que finalmente son cuatro las personas fallecidas tras el despiste y posterior hundimiento de una Ford EcoSport en el cuenco de agua que bordea la Ruta Nacional 35. Todas las víctimas serían mujeres.