VICUÑA MACKENNA: HOY SE CONFIRMARON 25 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

La localidad del sur cordobés atraviesa una compleja situación sanitaria. Hoy se reportaron mas de una veintena de casos en una localidad que ronda los diez mil habitantes.

Regionales10 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mackenna

En la tarde de este lunes la Municipalidad de  informó pasadas las 21 horas, que en el día de la fecha se han detectado 25 nuevos casos positivos de Covid-19. Indicaron además mediante el comunicado oficial que los mismos pertenecen a contactos estrechos de los casos ya detectados.

De esta manera, hasta el momento Vicuña Mackenna registra 64 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De esta cantidad total, 60 casos permanecen activos.

Por otra parte las autoridades confirmaron que solo en la jornada de hoy se realizaron 137 testeos serológicos y 38 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados. Durante esta semana, se llevan realizados más de 220 testeos con PCR (hisopados) y más de 570 testeos serológicos. 

Cabe recordar que el brote se inició luego que se conoció que una persona fallecida era portadora del virus. 

mackennaVICUÑA MACKENNA: UN DECESO DE UN PACIENTE POSITIVO COVID-19 INFORMADO OFICIALMENTE

Te puede interesar
QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.

QUTREQUEN VIVIENDAS 7 FILE

Resio destacó el valor de la obra pública: “La vivienda dignifica y da estabilidad a nuestras familias”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

reunión policial realico terminal 2 FILE

Realicó fue sede de una jornada de trabajo policial organizada por la Unidad Regional II

InfoTec 4.0
Policiales29 de mayo de 2025

Este jueves 29 de mayo, la Terminal de Ómnibus de Realicó fue el punto de encuentro para una jornada de trabajo y capacitación policial organizada por la Unidad Regional II. La actividad reunió a personal de distintas comisarías de la zona norte de La Pampa, con el objetivo de desarrollar instancias teóricas y prácticas en el marco de la labor policial cotidiana.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".