FEDERACIÓN AGRARIA: "NOS PREOCUPA LA FALTA DE FINANCIAMIENTO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES"

Agropecuarias 02 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Lo afirmó el titular de Federación Agraria , Carlos Achetoni, a pocas horas de mantener una importante reunión con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, y las entidades del sector. 
Carlos-achetoni-faa_1563218006

"Sabemos que vamos a tener una extensa agenda entre todas las entidades y el gobierno nacional pero fundamentalmente a los productores de Federación Agraria Argentina nos preocupa sobremanera la falta de financiamiento a los pequeños y medianos productores tanto de Pampa Húmeda como economías regionales". 

También Achetoni se mostró preocupado por la inseguridad que se está dando "tanto en las roturas silobolsas como en las últimas usurpaciones, que creo que es una modalidad que hay que desalentar y generar certidumbre y seguridad para quienes habitan la ruralidad en argentina y generar los estímulos necesarios para que haya un repoblamiento de la ruralidad y no un incentivo a despoblar porque realmente no es el mejor camino ni lo que necesita el país". 

"Tener también una emergencia con un fondo correspondiente para asistir las distintas y los distintos accidentes climáticos y lograr así que haya más seguridad a la inversión de los productores como también un seguro multirriesgo que también acompañe toda esta situación", destacó. 

Por último Carlos Achetoni fue sobre un tema que es muy específico de Federación Agraria que "es la devolución de la segmentación de retenciones que se prometió por allá por marzo que estamos ya en septiembre y aún no hemos logrado que se concrete".

Boletín de noticias