ZILIOTTO ANALIZÓ OBRAS PARA PUELCHES CON EL INTENDENTE GEREZ

Provinciales 08 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El acueducto entre Puelches y Casa de Piedra y la provisión de servicio de internet para  la localidad y la zona, fueron los principales temas abordados durante la reunión que mantuvieron   el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Puelches, Julio Gerez.    
Ziliotto Gerez

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y se enmarca en las reuniones que el mandatario provincial mantiene con jefes comunales de las distintas localidades para analizar proyectos y delinear las acciones que permitan ejecutarlos.

Entre los temas tratados se destaca el proyecto de acueducto entre Casa de Piedra y Puelches, con el que se resolvería la normal provisión de agua potable que suele verse afectada durante el verano.
Se trata de un tramo de 21 kilómetros donde se planea instalar un ducto paralelo al acueducto que funciona actualmente, que permitirá llegar con el caudal necesario para atender el consumo de la localidad.

Los trabajos, que  están próximos a iniciarse, serán ejecutados por Aguas del Colorado requiriendo una fuerte inversión, que a valores actuales supera los 60 millones de pesos.

Servicio de Internet

Otro tema de vital importancia para los habitantes de la zona es la conectividad. Al respecto, Ziliotto y Gerez hablaron sobre la “obra de interconexión del servicio de internet mediante radio enlace con la red provincial de Aguas del Colorado”.

Se enlazará desde El Carancho hasta Puelches con un punto intermedio en Lihué Calel, y permitirá prestar servicio a la zona rural. La obra la realizará Aguas del Colorado.

Esta obra viene a resolver un problema de conectividad que afecta la región, considerada “zona oscura” por la falta de señal de internet. Se trata de un sector de la provincia con baja densidad poblacional y grandes extensiones que no hacen apetecible el negocio para el sector privado, por lo que el Estado debe prestarlo priorizando el fin social y no la rentabilidad económica.
 

Boletín de noticias