EL DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA SE REUNIÓ CON EL BANCO NACIÓN Y LA MESA DE RIESGO AGROPECUARIO

Representando al complejo federado  pampeano, los directores Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, y a través de las nuevas tecnologías de comunicación, con la invitación de la gerencia zonal del Banco de la Nación Argentina y del Ministerio de la Producción del Gobierno Pampeano, se participó en sendas reuniones en las que la entidad tuvo la oportunidad de expresar las inquietudes de sus representados.

Agropecuarias 12 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BANCO NACIÓN Y RIESGO AGROP 076
Ariel Toselli junto a Adolfo Sánchez

MIÉRCOLES  11: CON LA GERENCIA  REGIONAL DEL BANCO NACIÓN

Puntualmente a la hora 10, el Gerente Zonal del Banco Nación Angel Norberto Salinas, y el Gerente Comercial Carlos Labarthe junto a sus colaboradores inmediatos abrieron el encuentro del Consejo Consultivo del que participaron distintos representantes de los sectores productivos, comerciales y de servicios, convocados para intercambiar inquietudes. Se sumó por Federación Agraria, Horacio Allochis, presidente de la Filial Federada de Embajador Martini y representando además a las Cooperativas Agropecuarias.

Tras brindar un completo informe del paquete de servicios bancarios que ofrece la entidad, los participantes del encuentro hicieron propicia la oportunidad para despejar dudas y aportar sugerencias para las distintas transacciones que realizan sus representados.

Las autoridades que representan a esta casa de crédito, agradecieron la participación y pusieron a disposición los medios comunicativos para que las organizaciones puedan contactarse, comprometiendo también futuras reuniones.


JUEVES 12 DE NOVIEMBRE: MESA DE RIESGO AGROPECUARIO


Tal lo acordado en anteriores reuniones, y con las posibilidades que ofrece el sistema virtual de encuentros, de reunirse mensualmente se llevó a cabo este Jueves 12 desde la hora 10 la Mesa de Riesgo Agropecuario, convocada por el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y coordinada por la Directora de Agricultura Natalia Ovando y su equipo técnico.

Se encontraban representantes de las gremiales agropecuarias, Federación Agraria, Sociedad Rural y Carbap,  los representantes de los organismos técnicos INTA, SENASA y otros, como así también los Gerentes Zonales del Banco de la Nación.

Con el aporte de las entidades agropecuarias y las recorridas de los técnicos del Ministerio se determinó el Departamento Rancul y adyacencias como la región pampeana con mayor afectación por la falta de lluvias, desde la representación de Federación Agraria se envió un listado de pequeños productores que ya utilizan las calles vecinales como recursos forrajeros ya que el valor  de granos y rollos han aumentado desproporcionadamente a lo producido.

El próximo mes de Diciembre se llevará a cabo  otro encuentro en donde se seguirán aportando ideas para llegar a un manejo, donde según zona y condiciones del suelo, se apunte a producciones que sean menos riesgosas, teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos y el historial climático. 

BANCO NACIÓN Y RIESGO AGROP 038

Te puede interesar
vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.