Federación Agraria Argentina distrito 8: Achetoni encabezó el Concejo de Delegados

Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, como directores del Distrito, fueron anfitriones del encuentro del que participaron delegados de filiales adheridas, mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, varias  de ellas  no lo pudieron hacer por problemas de conectividad que se vieron afectadas por la tormenta que se abatió en la zona.

Agropecuarias09/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CONSEJO DELEGADOS VIRTUAL 014 (FILEminimizer)

"La medida de protesta del sector anunciada para la semana próxima sigue en pie hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás del anuncio del cierre de las exportaciones de maíz", expresó el presidente de Federación Agraria Argentina, que participó de la Asamblea virtual del Consejo de Delegados del Distrito 8, este viernes 8 de enero, del que fueron parte también Marcelo Banchi vicepresidente segundo y Andrea Sarnari, Síndica titular en la conducción nacional.

Tras la introducción del director Toselli, el Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni esbozó ampliamente el accionar gremial de la entidad, dejando en claro que desde hace mucho los productores que representan son "el pato de la boda" en cada resolución que toman los gobiernos, cada política implementada deja a afuera a cada vez más pequeños y medianos productores, y favorece a los exportadores que hacen grandes diferencias al momento de comercializar los productos acopiados.

Por más de dos horas, se debatieron varios temas y se expusieron acciones realizadas en el distrito, como lo es la participación en distintas mesas  o comisiones en donde se definen distintos programas, se habló de la la gestión del semillero federado y el crecimiento de ventas en la zona, como así también un proyecto de producción y tratamiento de semillas forrajeras. La reciente Ley de Plaguicidas y Sistemas Agroecológicos  sancionada en La Provincia  ocupó su tiempo de análisis, como el tratamiento de los envases vacíos.

Hubo reconocimiento a Ulises "Chito" Forte por sus accionar al frente del IPCVA, cuya presidencia dejó hace unos días, representando a Federación Agraria, quien también expresara distintos conceptos de la ganadería y su futuro.
Fue esta la primera reunión virtual de los federados pampeanos, bien aceptada, y que permite seguir conectados intercambiando inquietudes, quedando el compromiso de realizar encuentros más frecuentes.

CONSEJO DELEGADOS VIRTUAL 010 (FILEminimizer)

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.