Federación Agraria Argentina distrito 8: Achetoni encabezó el Concejo de Delegados

Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, como directores del Distrito, fueron anfitriones del encuentro del que participaron delegados de filiales adheridas, mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, varias  de ellas  no lo pudieron hacer por problemas de conectividad que se vieron afectadas por la tormenta que se abatió en la zona.

Agropecuarias 09 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONSEJO DELEGADOS VIRTUAL 014 (FILEminimizer)

"La medida de protesta del sector anunciada para la semana próxima sigue en pie hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás del anuncio del cierre de las exportaciones de maíz", expresó el presidente de Federación Agraria Argentina, que participó de la Asamblea virtual del Consejo de Delegados del Distrito 8, este viernes 8 de enero, del que fueron parte también Marcelo Banchi vicepresidente segundo y Andrea Sarnari, Síndica titular en la conducción nacional.

Tras la introducción del director Toselli, el Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni esbozó ampliamente el accionar gremial de la entidad, dejando en claro que desde hace mucho los productores que representan son "el pato de la boda" en cada resolución que toman los gobiernos, cada política implementada deja a afuera a cada vez más pequeños y medianos productores, y favorece a los exportadores que hacen grandes diferencias al momento de comercializar los productos acopiados.

Por más de dos horas, se debatieron varios temas y se expusieron acciones realizadas en el distrito, como lo es la participación en distintas mesas  o comisiones en donde se definen distintos programas, se habló de la la gestión del semillero federado y el crecimiento de ventas en la zona, como así también un proyecto de producción y tratamiento de semillas forrajeras. La reciente Ley de Plaguicidas y Sistemas Agroecológicos  sancionada en La Provincia  ocupó su tiempo de análisis, como el tratamiento de los envases vacíos.

Hubo reconocimiento a Ulises "Chito" Forte por sus accionar al frente del IPCVA, cuya presidencia dejó hace unos días, representando a Federación Agraria, quien también expresara distintos conceptos de la ganadería y su futuro.
Fue esta la primera reunión virtual de los federados pampeanos, bien aceptada, y que permite seguir conectados intercambiando inquietudes, quedando el compromiso de realizar encuentros más frecuentes.

CONSEJO DELEGADOS VIRTUAL 010 (FILEminimizer)

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Lo más visto