Federación Agraria Argentina distrito 8: Achetoni encabezó el Concejo de Delegados

Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, como directores del Distrito, fueron anfitriones del encuentro del que participaron delegados de filiales adheridas, mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, varias  de ellas  no lo pudieron hacer por problemas de conectividad que se vieron afectadas por la tormenta que se abatió en la zona.
Agropecuarias09/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CONSEJO DELEGADOS VIRTUAL 014 (FILEminimizer)

"La medida de protesta del sector anunciada para la semana próxima sigue en pie hasta que el Gobierno confirme la vuelta atrás del anuncio del cierre de las exportaciones de maíz", expresó el presidente de Federación Agraria Argentina, que participó de la Asamblea virtual del Consejo de Delegados del Distrito 8, este viernes 8 de enero, del que fueron parte también Marcelo Banchi vicepresidente segundo y Andrea Sarnari, Síndica titular en la conducción nacional.

Tras la introducción del director Toselli, el Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni esbozó ampliamente el accionar gremial de la entidad, dejando en claro que desde hace mucho los productores que representan son "el pato de la boda" en cada resolución que toman los gobiernos, cada política implementada deja a afuera a cada vez más pequeños y medianos productores, y favorece a los exportadores que hacen grandes diferencias al momento de comercializar los productos acopiados.

Por más de dos horas, se debatieron varios temas y se expusieron acciones realizadas en el distrito, como lo es la participación en distintas mesas  o comisiones en donde se definen distintos programas, se habló de la la gestión del semillero federado y el crecimiento de ventas en la zona, como así también un proyecto de producción y tratamiento de semillas forrajeras. La reciente Ley de Plaguicidas y Sistemas Agroecológicos  sancionada en La Provincia  ocupó su tiempo de análisis, como el tratamiento de los envases vacíos.

Hubo reconocimiento a Ulises "Chito" Forte por sus accionar al frente del IPCVA, cuya presidencia dejó hace unos días, representando a Federación Agraria, quien también expresara distintos conceptos de la ganadería y su futuro.
Fue esta la primera reunión virtual de los federados pampeanos, bien aceptada, y que permite seguir conectados intercambiando inquietudes, quedando el compromiso de realizar encuentros más frecuentes.

CONSEJO DELEGADOS VIRTUAL 010 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Repagro

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

INFOTEC 4.0
Agropecuarias01/07/2026
El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.
AGTECH

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

InfoTec 4.0
Agropecuarias07/05/2026
Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.
cosecha_de_maiz_grande_01

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez

InfoTec 4.0
Agropecuarias18/03/2026
En plena recolección del cereal en la región central del país, el mercado está mostrando un comportamiento atípico: la clásica "presión de cosecha" brilla por su ausencia. Lejos de desplomarse por la abundancia de oferta, los precios del maíz argentino se mantienen firmes, convirtiéndose en el instrumento preferido de los productores para generar caja.
reunión calendario de vacunación

Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa

INFOTEC 4.0
Agropecuarias14/03/2026
En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA-Técnica) se evaluaron las modificaciones en el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa, además del fortalecimiento de los controles sanitarios en el rodeo provincial, entre los temas más destacados.
Lo más visto
asfalto santa rosa 9

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

InfoTec 4.0
28/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.
bajada 2c

Con dos noches y cena en familia, así será el nuevo formato de la Fiesta de Egresados en Realicó

InfoTec 4.0
29/07/2026
El Club Sportivo Realicó confirmó una profunda reestructuración de su tradicional Fiesta de Egresados, uno de los eventos más esperados cada año por las familias realiquenses. Ante el crecimiento sostenido en la cantidad de egresados, la institución decidió desdoblar la celebración en dos noches, incorporando por primera vez una cena servida junto a la familia antes del clásico brindis y la fiesta. Cintia Pizzarelli, a cargo de la organización, dialogó con Infotec 4.0 y brindó todos los detalles del nuevo esquema.
camioneta 3

Choque en cadena sobre la Ruta 33 involucró a dos camiones pampeanos

InfoTec 4.0
29/07/2026
Un choque en cadena entre tres vehículos, dos de ellos procedentes de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, generó este miércoles un fuerte susto sobre la Ruta Nacional 33, aunque no dejó personas con heridas de gravedad. Una camioneta fue literalmente "prensada" entre los dos camiones cuando el primero frenó en las vías.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.