
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


En apenas 50 días ocurrieron 7 femicidios en la provincia
Nacionales21/02/2021
InfoTec 4.0






En lo que va del año, asesinaron en Córdoba a Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Miriam Farías e Ivana Módica. Reclamo de justicia.
En lo que va del año, es decir en apenas 50 días, se produjeron 7 femicidios en la provincia de Córdoba, en torno de los cuales se reclama justicia.
A continuación, uno por uno cada uno de ellos:


- El primer femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba en lo que va del 2021 es el de Gabriela Lencina (43), que murió el 3 de enero a raíz de las quemaduras causadas en su casa de barrio Coronel Olmedo de Córdoba. Fue detenido Cristian Videla, su marido.
- El segundo femicidio es el de Ivana Juárez (32), quien fue asesinada a puñaladas el 15 de enero en su domicilio particular de barrio Centro América de Córdoba. Un hombre se encuentra detenido.
- El tercero es el de Nilda Peano (57), que murió el 20 de enero en su casa de la localidad de Villa Dolores a raíz de los golpes recibidos por parte de su marido, Luis Aguirre. Ella estaba en un proceso de divorcio con él. Aguirre se suicidó ahorcándose tras el crimen.
- El cuarto hecho es el de Melisa Moyano (40), quien falleció estrangulada el 31 de enero en la localidad de Jesús María. Fue detenida su expareja, Luis Pérez, de quien se había separado hacía poco. Los vecinos lo vieron huir.
- El quinto es el de Liliana Stefanatto (54), ocurrido el 1° de febrero en Villa María. Fue asesinada a golpes en su cabeza. Por el hecho, quedó preso Ignacio Aldeco, quien ya en 2019 había sido denunciado y había estado encarcelado acusado de violencia de género.
-El sexto es el de Miriam Farías (45), que murió quemada el 14 de febrero en la localidad de Saldán. Detuvieron a su pareja, Jorge Juárez, un policía federal en actividad, que está detenido.
- Y el séptimo femicidio es el de Ivana Módica (47), quien fue asesinada por su pareja en La Falda. Su cuerpo fue hallado ayer, luego de la confesión del femicida, Javier Galván, piloto de la Fuerza Aérea, tras 8 días de búsqueda.
Cabe aclarar que también está el caso de Emilse Gajes, que fue encontrada sin vida el 17 de febrero. La Fiscalía caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa”, pero la familia habla de femicidio.
La sociedad cordobesa reclama justicia para cada uno de estos casos de femicidio.
Diario Puntal




El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







