
Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.


En apenas 50 días ocurrieron 7 femicidios en la provincia
Nacionales21/02/2021
InfoTec 4.0






En lo que va del año, asesinaron en Córdoba a Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Miriam Farías e Ivana Módica. Reclamo de justicia.
En lo que va del año, es decir en apenas 50 días, se produjeron 7 femicidios en la provincia de Córdoba, en torno de los cuales se reclama justicia.
A continuación, uno por uno cada uno de ellos:


- El primer femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba en lo que va del 2021 es el de Gabriela Lencina (43), que murió el 3 de enero a raíz de las quemaduras causadas en su casa de barrio Coronel Olmedo de Córdoba. Fue detenido Cristian Videla, su marido.
- El segundo femicidio es el de Ivana Juárez (32), quien fue asesinada a puñaladas el 15 de enero en su domicilio particular de barrio Centro América de Córdoba. Un hombre se encuentra detenido.
- El tercero es el de Nilda Peano (57), que murió el 20 de enero en su casa de la localidad de Villa Dolores a raíz de los golpes recibidos por parte de su marido, Luis Aguirre. Ella estaba en un proceso de divorcio con él. Aguirre se suicidó ahorcándose tras el crimen.
- El cuarto hecho es el de Melisa Moyano (40), quien falleció estrangulada el 31 de enero en la localidad de Jesús María. Fue detenida su expareja, Luis Pérez, de quien se había separado hacía poco. Los vecinos lo vieron huir.
- El quinto es el de Liliana Stefanatto (54), ocurrido el 1° de febrero en Villa María. Fue asesinada a golpes en su cabeza. Por el hecho, quedó preso Ignacio Aldeco, quien ya en 2019 había sido denunciado y había estado encarcelado acusado de violencia de género.
-El sexto es el de Miriam Farías (45), que murió quemada el 14 de febrero en la localidad de Saldán. Detuvieron a su pareja, Jorge Juárez, un policía federal en actividad, que está detenido.
- Y el séptimo femicidio es el de Ivana Módica (47), quien fue asesinada por su pareja en La Falda. Su cuerpo fue hallado ayer, luego de la confesión del femicida, Javier Galván, piloto de la Fuerza Aérea, tras 8 días de búsqueda.
Cabe aclarar que también está el caso de Emilse Gajes, que fue encontrada sin vida el 17 de febrero. La Fiscalía caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa”, pero la familia habla de femicidio.
La sociedad cordobesa reclama justicia para cada uno de estos casos de femicidio.
Diario Puntal





Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó operativos en todo el país. El registro más alto se dio en San Juan con 1,83 g/l. Los controles se intensificarán de cara a los festejos de Año Nuevo y la temporada de verano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Sucedió en el marco de los festejos por Navidad. Hay un video en el que se ve a los autores arrojar pirotecnia contra la casa.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual a precios constantes durante la Navidad 2025, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el resultado mostró una mejora respecto al año anterior, el consumo estuvo marcado por la prudencia, la retracción del poder adquisitivo y una alta dependencia de la financiación.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Villa Sarmiento se encuentra conmocionada tras un hecho de violencia absurdo durante los festejos de Navidad.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.







