Córdoba: En lo que va del año ocurrieron 7 femicidios en la provincia

En apenas 50 días ocurrieron 7 femicidios en la provincia

Nacionales 21 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
femicidios Córdoba

En lo que va del año, asesinaron en Córdoba a Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Miriam Farías e Ivana Módica. Reclamo de justicia.

En lo que va del año, es decir en apenas 50 días, se produjeron 7 femicidios en la provincia de Córdoba, en torno de los cuales se reclama justicia.
  
A continuación, uno por uno cada uno de ellos:

- El primer femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba en lo que va del 2021 es el de Gabriela Lencina (43), que murió el 3 de enero a raíz de las quemaduras causadas en su casa de barrio Coronel Olmedo de Córdoba. Fue detenido Cristian Videla, su marido.

- El segundo femicidio es el de Ivana Juárez (32), quien fue asesinada a puñaladas el 15 de enero en su domicilio particular de barrio Centro América de Córdoba. Un hombre se encuentra detenido.

- El tercero es el de Nilda Peano (57), que murió el 20 de enero en su casa de la localidad de Villa Dolores a raíz de los golpes recibidos por parte de su marido, Luis Aguirre. Ella estaba en un proceso de divorcio con él. Aguirre se suicidó ahorcándose tras el crimen.

- El cuarto hecho es el de Melisa Moyano (40), quien falleció estrangulada el 31 de enero en la localidad de Jesús María. Fue detenida su expareja, Luis Pérez, de quien se había separado hacía poco. Los vecinos lo vieron huir.

- El quinto es el de Liliana Stefanatto (54), ocurrido el 1° de febrero en Villa María. Fue asesinada a golpes en su cabeza. Por el hecho, quedó preso Ignacio Aldeco, quien ya en 2019 había sido denunciado y había estado encarcelado acusado de violencia de género.

-El sexto es el de Miriam Farías (45), que murió quemada el 14 de febrero en la localidad de Saldán. Detuvieron a su pareja, Jorge Juárez, un policía federal en actividad, que está detenido.

- Y el séptimo femicidio es el de Ivana Módica (47), quien fue asesinada por su pareja en La Falda. Su cuerpo fue hallado ayer, luego de la confesión del femicida, Javier Galván, piloto de la Fuerza Aérea, tras 8 días de búsqueda.

Cabe aclarar que también está el caso de Emilse Gajes, que fue encontrada sin vida el 17 de febrero. La Fiscalía caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa”, pero la familia habla de femicidio.

La sociedad cordobesa reclama justicia para cada uno de estos casos de femicidio.

Diario Puntal

Te puede interesar
anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Lo más visto