Córdoba: En lo que va del año ocurrieron 7 femicidios en la provincia

Nacionales 21 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
En apenas 50 días ocurrieron 7 femicidios en la provincia
femicidios Córdoba

En lo que va del año, asesinaron en Córdoba a Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Miriam Farías e Ivana Módica. Reclamo de justicia.

En lo que va del año, es decir en apenas 50 días, se produjeron 7 femicidios en la provincia de Córdoba, en torno de los cuales se reclama justicia.
  
A continuación, uno por uno cada uno de ellos:

- El primer femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba en lo que va del 2021 es el de Gabriela Lencina (43), que murió el 3 de enero a raíz de las quemaduras causadas en su casa de barrio Coronel Olmedo de Córdoba. Fue detenido Cristian Videla, su marido.

- El segundo femicidio es el de Ivana Juárez (32), quien fue asesinada a puñaladas el 15 de enero en su domicilio particular de barrio Centro América de Córdoba. Un hombre se encuentra detenido.

- El tercero es el de Nilda Peano (57), que murió el 20 de enero en su casa de la localidad de Villa Dolores a raíz de los golpes recibidos por parte de su marido, Luis Aguirre. Ella estaba en un proceso de divorcio con él. Aguirre se suicidó ahorcándose tras el crimen.

- El cuarto hecho es el de Melisa Moyano (40), quien falleció estrangulada el 31 de enero en la localidad de Jesús María. Fue detenida su expareja, Luis Pérez, de quien se había separado hacía poco. Los vecinos lo vieron huir.

- El quinto es el de Liliana Stefanatto (54), ocurrido el 1° de febrero en Villa María. Fue asesinada a golpes en su cabeza. Por el hecho, quedó preso Ignacio Aldeco, quien ya en 2019 había sido denunciado y había estado encarcelado acusado de violencia de género.

-El sexto es el de Miriam Farías (45), que murió quemada el 14 de febrero en la localidad de Saldán. Detuvieron a su pareja, Jorge Juárez, un policía federal en actividad, que está detenido.

- Y el séptimo femicidio es el de Ivana Módica (47), quien fue asesinada por su pareja en La Falda. Su cuerpo fue hallado ayer, luego de la confesión del femicida, Javier Galván, piloto de la Fuerza Aérea, tras 8 días de búsqueda.

Cabe aclarar que también está el caso de Emilse Gajes, que fue encontrada sin vida el 17 de febrero. La Fiscalía caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa”, pero la familia habla de femicidio.

La sociedad cordobesa reclama justicia para cada uno de estos casos de femicidio.

Diario Puntal

Boletín de noticias