Habilitaron el internado de la Epet de Realicó

Educación 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Finalmente este próximo lunes los alumnos que residen por cuestiones de distancia en el internado de la Epet Nº 6, podrán volver a esa modalidad tras un año de permanecer cerrado por la pandemia del Covid-19.
IMG-20210421-WA0008

Luego de varios intentos y un ida y vuelta con el Ministerio de Educación pampeano, la Epet Nº 6 pudo dar cumplimiento a los exigidos protocolos para que sea habilitada su residencia.  Esto fue comunicado por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional Prof. Gladys Cruseño a las autoridades del colegio que dirige el Prof. Fernando Gutierrez.

En las últimas horas fueron notificadas las familias de los alumnos que esperaban que pudiera destrabarse la situación a casi dos meses del inicio del ciclo lectivo 2021. Hubo alumnos que hasta esta semana no pudieron volver a la presencialidad de las aulas por las distancias de las que proceden, y otros que para poder cursar están instalados en casillas rurales o albergados en viviendas de profesores o compañeros. 

IMG-20210421-WA0000

¿Como será la vuelta al internado?

Gradual, así lo autorizaron desde la provincia, es decir no todos los alumnos estarán todo el tiempo en la escuela por que no pueden ser utilizadas las camas cuchetas que posee el colegio de manera simultanea y eso limita la capacidad máxima del lugar a solo 24 alumnos.

La semana próxima iniciará séptimo  el regreso al internado, han sido priorizados por tratarse del último año, ellos si estarán toda la semana de todo el ciclo escolar, siempre y cuando no haya modificaciones requeridas por el Ministerio de Salud. Además este lunes volverá la burbuja de color rojo que corresponde a segundo y cuatro año. De acuerdo a la organización cursarán las dos primeras semanas de cada mes. 

Mientras que la tercera y cuarta semana del mes, es decir segunda quincena, volverán los estudiantes de tercero, quinto y sexto año. 

Se realizaron distintas adaptaciones en el lugar para poder cumplir con los protocolos sanitarios, evitar contagios dentro de la institución y garantizar tranquilidad a las familias que dejan a sus hijos en la residencia estudiantil. 

IMG-20210421-WA0004

IMG-20210426-WA0008(Video) Internado de la EPET sin habilitar "Hoy es el primer día que mi hijo viene al Colegio"

Boletín de noticias