Habilitaron el internado de la Epet de Realicó

Finalmente este próximo lunes los alumnos que residen por cuestiones de distancia en el internado de la Epet Nº 6, podrán volver a esa modalidad tras un año de permanecer cerrado por la pandemia del Covid-19.

Educación 29 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210421-WA0008

Luego de varios intentos y un ida y vuelta con el Ministerio de Educación pampeano, la Epet Nº 6 pudo dar cumplimiento a los exigidos protocolos para que sea habilitada su residencia.  Esto fue comunicado por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional Prof. Gladys Cruseño a las autoridades del colegio que dirige el Prof. Fernando Gutierrez.

En las últimas horas fueron notificadas las familias de los alumnos que esperaban que pudiera destrabarse la situación a casi dos meses del inicio del ciclo lectivo 2021. Hubo alumnos que hasta esta semana no pudieron volver a la presencialidad de las aulas por las distancias de las que proceden, y otros que para poder cursar están instalados en casillas rurales o albergados en viviendas de profesores o compañeros. 

IMG-20210421-WA0000

¿Como será la vuelta al internado?

Gradual, así lo autorizaron desde la provincia, es decir no todos los alumnos estarán todo el tiempo en la escuela por que no pueden ser utilizadas las camas cuchetas que posee el colegio de manera simultanea y eso limita la capacidad máxima del lugar a solo 24 alumnos.

La semana próxima iniciará séptimo  el regreso al internado, han sido priorizados por tratarse del último año, ellos si estarán toda la semana de todo el ciclo escolar, siempre y cuando no haya modificaciones requeridas por el Ministerio de Salud. Además este lunes volverá la burbuja de color rojo que corresponde a segundo y cuatro año. De acuerdo a la organización cursarán las dos primeras semanas de cada mes. 

Mientras que la tercera y cuarta semana del mes, es decir segunda quincena, volverán los estudiantes de tercero, quinto y sexto año. 

Se realizaron distintas adaptaciones en el lugar para poder cumplir con los protocolos sanitarios, evitar contagios dentro de la institución y garantizar tranquilidad a las familias que dejan a sus hijos en la residencia estudiantil. 

IMG-20210421-WA0004

IMG-20210426-WA0008(Video) Internado de la EPET sin habilitar "Hoy es el primer día que mi hijo viene al Colegio"

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto