Habilitaron el internado de la Epet de Realicó

Finalmente este próximo lunes los alumnos que residen por cuestiones de distancia en el internado de la Epet Nº 6, podrán volver a esa modalidad tras un año de permanecer cerrado por la pandemia del Covid-19.

Educación29/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210421-WA0008

Luego de varios intentos y un ida y vuelta con el Ministerio de Educación pampeano, la Epet Nº 6 pudo dar cumplimiento a los exigidos protocolos para que sea habilitada su residencia.  Esto fue comunicado por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional Prof. Gladys Cruseño a las autoridades del colegio que dirige el Prof. Fernando Gutierrez.

En las últimas horas fueron notificadas las familias de los alumnos que esperaban que pudiera destrabarse la situación a casi dos meses del inicio del ciclo lectivo 2021. Hubo alumnos que hasta esta semana no pudieron volver a la presencialidad de las aulas por las distancias de las que proceden, y otros que para poder cursar están instalados en casillas rurales o albergados en viviendas de profesores o compañeros. 

IMG-20210421-WA0000

¿Como será la vuelta al internado?

Gradual, así lo autorizaron desde la provincia, es decir no todos los alumnos estarán todo el tiempo en la escuela por que no pueden ser utilizadas las camas cuchetas que posee el colegio de manera simultanea y eso limita la capacidad máxima del lugar a solo 24 alumnos.

La semana próxima iniciará séptimo  el regreso al internado, han sido priorizados por tratarse del último año, ellos si estarán toda la semana de todo el ciclo escolar, siempre y cuando no haya modificaciones requeridas por el Ministerio de Salud. Además este lunes volverá la burbuja de color rojo que corresponde a segundo y cuatro año. De acuerdo a la organización cursarán las dos primeras semanas de cada mes. 

Mientras que la tercera y cuarta semana del mes, es decir segunda quincena, volverán los estudiantes de tercero, quinto y sexto año. 

Se realizaron distintas adaptaciones en el lugar para poder cumplir con los protocolos sanitarios, evitar contagios dentro de la institución y garantizar tranquilidad a las familias que dejan a sus hijos en la residencia estudiantil. 

IMG-20210421-WA0004

IMG-20210426-WA0008(Video) Internado de la EPET sin habilitar "Hoy es el primer día que mi hijo viene al Colegio"

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.