(VIDEO) Bongiovanni anunció el asfalto para la calle principal del Parque Industrial

La intendente municipal Viviana Bongiovanni, dialogó con Infotec 4.0, acerca de la firma de diversos convenios, entre ellos destacó uno por 60 millones de pesos no reintegrables, para el Parque Industrial de la localidad.

Locales 06 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni 2

Bongiovanni se mostró satisfecha con la firma de convenios que realizó en los últimos días, y que se suman a las obras que están en marcha. “Nuestro parque industrial va a recibir 60 millones de pesos de aportes no reintegrables, que serán destinados para asfaltar la calle central del parque en donde también se van a refaccionar algunos cordones cunetas que van a ayudar al buen escurrimiento del agua”, explicó la mandataria.

Dicho proyecto se presentó entre los meses de mayo y junio, es decir que salió rápido. “El día martes 31 participé de un zoom en donde estaban presentes autoridades del ministerio de Producción de Nación, y nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, junto a la ministro y el subsecretario de la producción para un firma simbólica de este convenio”, sostuvo.

Además, agregó que en el parque industrial se cerraron portones y arreglarán el cerco perimetral, para más seguridad dentro del mismo, que es lo que desde la municipalidad se puede garantizar, para quienes trabajen allí. Y adelantó, que están manteniendo reuniones con el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, para poder garantizar un control más exhaustivo.

porton parque industrial

En relación a cuándo sería el desembarco de los fondos, la intendente manifestó que llegan de manera inmediata. “Tanto el gobierno provincial, como nacional hicieron una gran apuesta a la producción y no a la especulación.  Ellos hicieron mucho hincapié en la parte de la industria, y nosotros somos el tercer parque industrial de la provincia de La Pampa, que se ve beneficiado con estos aportes con un trabajo que se hizo para su presentación, y por eso hoy estamos concretando esto, que es un reclamo de hace tiempo, y esta gestión se ocupó y mucho”, remarcó la funcionaria.

Por otra parte, mencionó que el proyecto de generar biodiesel en Realicó está descartado por el momento, dado que el mismo no pasó la parte técnica de la Secretaría de Ambiente, “no lo aceptó”, indicó. Lamentablemente por esta decisión se pierde un emprendimiento de tipo fabril que buscaba darle valor agregado a una producción primaria y que generaría demanda de mano de obra en la ciudad.

“Otra cosa que quería comentar es que, cuando nos visito el gobernador y recorrió las 5 obras que tenemos en marcha, firmamos un convenio por 25 millones de pesos que serán destinados a la obra de la terminal y a cubrir algunos desfasajes económicos que tenemos con Caldenia, pero tengo que resaltar que con la terminal, si bien los fondos los manda la provincia es mucho trabajo de administración municipal”, expresó Viviana.

Y adelantó que si no es ahora en septiembre, la inauguración será en el mes próximo, “pero es algo que tenemos que inaugurar porque le falta nada, así que estamos trabajando para eso”, exclamó.

"Realmente Realicó recibió importantes aportes, que si sumáramos todo, estaríamos hablando de que la localidad recibió más de 170 millones de pesos", aseguró.

Con respecto a la obra “Caldenia”, aseguró que la misma se va a terminar, “contamos con el auxilio económico de la provincia, además se habló con Ziliotto y el empresario santarroseño, y hay acuerdos de gestión hechos, pero la obra se tiene que terminar, lo dijo el mismo gobernador, así que quiero transmitirle esa seguridad a la gente”, dijo.

Caldenia

Por último, expresó que aquellos adjudicatarios de terrenos que tenían el plan de pago en UVI (Unidad de Valor de Vivienda), desde el ejecutivo se hizo un proyecto de ordenanza que ingresó hace unos días al concejo deliberante para que sea trabajando y le den una respuesta, explicó Bongiovanni, el mismo de ser aprobado establece una pesificación de los mismos liberándolos de dicho coeficiente de actualización.

caldenia comercial

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.