Silencio de radio

Opinión 15 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Unos 20 puntos abajo quedó el "Frente de Todos" en Realicó, ante la sumatoria de votos de las lineas de su cercano opositor "Juntos por el Cambio". La derrota se sintió fuerte en la ciudad y los funcionarios optaron por el silencio.
viviana bongiovanni negro

Luego del simbronazo que generó el resultado de las elecciones PASO este pasado domingo en la provincia, algunos dirigentes salieron rápidamente a hacer análisis en distintos medios de las posibles causas de las primarias. En Realicó la única referente que habló e hizo una fuerte autocritica fue la recientemente asumida Presidente de la Unidad Básica, Nora Heredia. 

La ex secretaria de Desarrollo Social de la gestión de Facundo Sola que ahora dirige los destinos del PJ local habló de falta de compromiso, le reclamo mayor presencia a los funcionarios del gabinete de Viviana Bongiovanni y aseguró que no solo lastimó al partido el "comportamiento presidencial" sino también la falta de apertura del justicialismo pampeano para escuchar y "dejar jugar" a dirigentes que tienen otra mirada, en clara alusión a la situación del Diputado Facundo Sola que no pudo presentarse en las PASO por la falta de certificación de avales a su espacio "Alternativa pampeana".

Silencio de Radio

Conocidos los resultados, el interés periodístico tuvo dos disparadores, por un lado las voces de los ganadores que a nivel local fue el concejal de JxC Claudio Gareis, un claro traccionador de votos para la lista de "Poli" Altolaguirre que ganó en Realicó, aunque no pudo imponerse en provincia; y por otro lado la palabra de la Intendente Viviana Bongiovanni para conocer su parecer sobre la intención de la ciudadania realiquense.

InfoTec 4.0 intentó el dialogo el lunes por la mañana con la jefa comunal, pero la respuesta cerca de las 22 horas fue "debes comunicarte con Julio" en alusión al Secretario de Prensa de la Municipalidad. Un poco mas político fue el Secretario de Gobierno Fernando Rezza que confirmó la posibilidad de un análisis, aunque por ahora no en una nota periodística. 

Es la primer elección -luego de la que le diera el triunfo a José Alvarez- la que vive la mandataria que viene del ámbito educativo y sin militancia, puede ese ser un factor que incida a la hora de decidir declaraciones políticas luego de una elección con las características de las del domingo. 

Finalmente hace instantes, y ante la insistencia, para escuchar el parecer de Bongiovanni la respuesta fue que "esperemos a que se reúna el consejo la UB".

nora heredia(Video) "Hubo desencuentro, poco compromiso y estaría bueno que nos pongamos la camiseta del PJ si realmente nos sentimos peronistas"

Boletín de noticias