Verificaron conexiones en Perú, Unanue y Santa María

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, recorrió junto al titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA), Norberto De Cristófaro, las localidades de Perú, Unanue y Colonia Santa María, a fin de relevar el estado de torres y nodos que prestan el servicio de Internet, incluyendo la conexión en la zona rural.

Provinciales21 de febrero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Conectividad 1

En Perú y Colonia Santa María fueron recibidos por el titular de la Comisión de Fomento, Roberto Kronenberger y por el intendente, Carlos Aschemacher, respectivamente, con quienes se dialogó sobre la conectividad de la zona.

Zulueta destacó la predisposición de Empatel para continuar mejorando la conectividad en cada pueblo del interior de acuerdo al plan del Ministerio de Conectividad y Modernización, a cargo de Antonio Curciarello. “El cien por ciento de las localidades de La Pampa tienen Internet. A partir de ahí tenemos el gran desafío de seguir mejorando servicios y acompañar a aquellos que tienen la voluntad de realizar inversiones compartiendo nuestra visión de un modelo que no deja afuera a ningún pampeano. En ese marco realizamos la visita junto a COSEGA que además de en General Acha también es un actor clave en las localidades que recorrimos”, expresó. 

conectividad 2

“En el caso de Perú visitamos el nodo de COSEGA y conversamos sobre el despliegue de fibra óptica que está implementando la cooperativa, lo cual es algo muy importante para la zona y donde también tuvo un rol muy importante la Comisión de Fomento. Además hicimos un relevamiento junto a Roberto Kroneberger, de una torre que tiene potencial para mejorar la conectividad rural y desde Empatel podemos colaborar desde la parte técnica”, explicó Zulueta.

El titular de la empresa de telecomunicaciones pampeana indicó: “En Unanue nuestra visita se limitó a la inspección de los nodos de Empatel y COSEGA que comparten edificio y a una inspección visual de la torre. Mientras que en Colonia Santa María pudimos conversar con el intendente Aschemacher sobre el proyecto de tendido de fibra óptica que ya está en marcha en otras localidades y pronto va a comenzar en esa localidad. De hecho, mientras dialogábamos con el intendente había personal de Empatel haciendo un relevamiento para la elaboración del proyecto ejecutivo que es necesario para comenzar la obra”.

Últimas noticias
Te puede interesar
araucania

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

INFOtec 4.0
Provinciales20 de agosto de 2025

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.