En la FIA, Passo denunció al gobierno pampeano por un faltante de 2 mil millones de pesos

En el día de hoy el dirigente radical Juan Carlos Passo efectuó una presentación en la fiscalía de investigaciones administrativas de la provincia por el faltante de 2 mil millones de pesos. En continuidad con la línea de acción que planteó la semana pasada, el dirigente radical realizó la segunda presentación respecto de este tema.

Provinciales 18 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUAN CARLOS PASSO

“La semana próxima haré lo mismo en el Tribunal de Cuentas. Voy agotar las instancias hasta que se sepa dónde está ese dinero y cuál fue su destino”, afirmó el ex senador y ex diputado nacional

El día 9 del corriente mes, Passo había presentado una denuncia contra el gobierno por el faltante de fondos en las transferencias a municipios ejercicio 2021, en la fiscalía de lo penal. Horas después de la presentación el ministro Franco respondió a la denuncia explicando que el faltante existía por un error de carga, más precisamente ocurrió la omisión de un renglón cuyo ítem se denomina “sin determinar”.

De acuerdo a la denuncia formulada por el dirigente el citado informe arroja un total general de pesos $23.146.470.610,16; mientras que la suma de las transferencias acumuladas municipio por municipio alcanza a $20.970.255.764,76; es decir faltan para llegar al enunciado general publicado por el gobierno de La Pampa: $2.176.214.845,40 de pesos. La gran diferencia se comprueba (en lo publicado) en materia de trabajos públicos, con lo verdaderamente transferido la diferencia asciende a $1.952.524.640,08; y en el rubro transferencia excluida coparticipación se refleja una diferencia entre el número final publicado y lo verdaderamente transferido de: $223.690.205,32.

Passo reflexionó sobre las respuestas oficiales:  “Franco nos da la razón respecto de las sumas en el 2021, y luego no se dice más nada, incluso el ministro Rauschenberger expresó en la localidad de General Pico que el tema no le interesa”.

“Seguimos revisando información oficial del gobierno y nos damos cuenta que durante en el año 2020 no existió ningún tipo de ítem “sin determinar”, finalizó.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Lo más visto