Desde el MEP presionan a los gremios de enfermería por la reapertura urgente de paritarias

El Movimiento de Enfermería Pampeano (MEP) exige la reapertura de paritarias en pos de mejorar condiciones laborales y salariales.

Provinciales 03 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MEP ENFERMERAS
Enfermeros en lucha. foto: Radio Kermes

La trabajadora de la salud e integrante del MEP, Alicia Schulmeister, dialogó con Radio Kermés sobre los motivos del comunicado que pide la apertura de paritarias. “Como afiliadas y afiliados trabajadores de la salud le estamos marcando el paso a los compañeros y compañeras del gremio para que nos representen en los reclamos que estamos necesitando. En esta situación económica hay compañeros que no llegan a fin de mes”, expresó Schulmeister.

“Pedimos que se reabran las paritarias, ya que nosotros no nos podemos sentar como movimiento porque no tenemos ninguna autoridad para hacer negociaciones, pero sí, como afiliados, tenemos la necesidad de exigir paritarias”, aseguró.

 Schulmeister, aseveró que como movimiento han sido ninguneados por los gremios, ya que los tildan de ser un movimiento virtual que no moviliza gente. “Muchos compañeros se fueron desafiliando, ya no nos sentimos representados”, relató.

En el comunicado afirmaron que “desde el MEP, Movimiento de Enfermería Pampeano, queremos exhortar a los sindicatos que nos representan, ATE, UPCN y SITRASAP, en cada uno de los espacios de salud y especialmente en enfermería a que se implementen los mecanismos necesarios para volver a establecer negociaciones con el ejecutivo en espacios democráticos y ganados por trabajadores como son las paritarias”.

“Este pedido surge con la urgencia que amerita la realidad misma. Inflación que supera cualquier intento de llegar a fin de mes y que supera cualquier arreglo paritario hecho hasta el momento”, describió el Movimiento de Enfermería Pampeano.

Las y los trabajadores de la salud visibilizaron que “nuestra hora de trabajo no llega a los $400. Esto sumado a condiciones de trabajo que ya se conocen y que venimos reclamando históricamente. Hablamos de pedido de actividad crítica para todes, full time, ya que somos el único personal que estamos 24/7 en funciones, baja de la edad jubilatoria, tema que ya fue iniciado el año pasado por quienes tienen la posibilidad de negociar estas condiciones y que son justamente los sindicatos”.

“Pedimos también al ejecutivo que reconozca el trabajo de estos 'laburantes' de la salud, los y las enfermeras; ya que estuvimos antes, durante y después de la pandemia, sin medir absolutamente nada; dobles o triples turnos, pluri empleo, turnos noches, sin vacaciones, sin guardias, sin poder acceder a beneficios que muchas veces son derechos ganados como por ejemplo: viáticos, vivienda si somos trasladados, guardias pasivas equitativas, el interior la provincia sigue esperando equidad”, finalizaron.

COMUNICADO:

Desde el MEP, Movimiento de Enfermería Pampeano, queremos exhortar a los sindicatos que nos representan, ATE, UPCN y SITRASAP, en cada uno de los espacios de salud y especialmente en enfermería a que se implementen los mecanismos necesarios para volver a establecer negociaciones con el ejecutivo en espacios democráticos y ganados por trabajadores como son las paritarias.

Este pedido surge con la urgencia que amerita la realidad misma. Inflación que supera cualquier intento de llegar a fin de mes y que supera cualquier arreglo paritario hecho hasta el momento.

Somos enfermeras y enfermeros de toda la provincia que nuestra hora de trabajo no llega a los $400. Esto sumado a condiciones de trabajo que ya se conocen y que venimos reclamando históricamente. Hablamos de pedido de ACTIVIDAD CRÍTICA para todes, FULLTIME, ya que somos el único personal que estamos 24/7 en funciones, BAJA EN LA EDAD JUBILATORIA, tema que ya fue iniciado el año pasado por quienes tienen la posibilidad de negociar estas condiciones y que son justamente los sindicatos.

Pedimos también al ejecutivo que reconozca el trabajo de estos "laburantes" de la salud, los y las enfermeras; ya que estuvimos antes, durante y después de la pandemia, sin medir absolutamente nada; dobles o triples turnos, pluri empleo, turnos noches, sin vacaciones, sin guardias, sin poder acceder a beneficios que muchas veces son derechos ganados como por ejemplo: viáticos, vivienda si somos trasladados, guardias pasivas equitativas, el interior la provincia sigue esperando equidad.

ENFERMERIA sigue esperando respuestas y las necesitamos YA!

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.