Patricia Bongiovanni: "El Gobierno nacional está en otra sintonía"

La actual presidente de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó dirigió su último discurso como presidente de la institución, donde efectuó un recorrido por las últimas obras concretadas y destacó el lanzamiento de las becas universitarias desde la institución. Cuestionó la situación planteada con el mantenimiento de los caminos vecinales, responsabilizando el ejecutivo local por la pérdida de más de un millón de pesos de partida presupuestaria, al tiempo que criticó también al Gobierno nacional por ir en caminos distintos a los del sector agropecuario, mostrándose más benévola con el provincial, sobre el cual destacó el buen diálogo logrado en la Mesa Agropecuaria.

Locales 17 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
patricia bongiovanni
Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó

REALICÓ | En su mensaje a los presentes -que fue el último al frente de la institución- Patricia Bongiovanni hizo un racconto de de las principales obras realizadas en este periodo, destacando la adecuación de las instalaciones para el manejo de haciendas a las nuevas reglamentaciones impuestas por SENASA. Resaltó lo que sin lugar a dudas es una de las obras más importantes de la entidad, la compra de una nueva balanza para camiones con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la cual hoy fue inaugurada de manera oficial, y será puesta en marcha la semana venidera, cuando los técnicos la dejen habilitada.

patricio sostillo ag-lab-800x100

rural 11 (FILEminimizer)

Becas Universitarias

"Estamos cumpliendo un viejo anhelo que veníamos trabajando desde Comisión Directiva, logramos desde nuestra institución un programa de becas para estudiantes universitarios orientado a lograr una igualdad de oportunidades en le ámbito de la educación superior, para estudiantes con dificultades económicas, con gran alegría pongo en conocimiento de la comunidad que ya estamos transitando nuestra prueba piloto en tal sentido", destacó Bongiovanni.

Caminos Vecinales

Al momento de referirse a las cuestiones municipales, la presidente de la entidad fue crítica con el gobierno local al señalar que "hace un año atrás decíamos que por primera vez en nuestra vida institucional se había producido un hecho histórico, habíamos firmado un acta acuerdo con el municipio local por la mantención y reparación de caminos vecinales, hoy 365 días después este hecho quedó trunco, con mucha preocupación, vemos que una vez más se perdió parte del presupuesto que otorga Vialidad Provincial, quedando por segundo año consecutivo, más de un millón de pesos sin utilizar por parte del municipio, continuamos con el reclamo, aportando propuestas e ideas para buscar una solución que permitan trasladarse y trasladar la producción agropecuaria, nuestra vocación es encontrar el camino para que este tipo de pérdidas no vuelvan a suceder".

604151_ingeniero-luiggi-caminos

Medio Ambiente

En este campo se refirió al trabajo mancomunado que vienen llevando adelante con la Fundación Campo Limpio con la finalidad darle solución a la problemática de los envases vacíos de fitosanitarios, destacando el exitoso sistema de las campañas bimestrales de recolección de los bidones.

Gobierno Provincial

Al referirse al vínculo que el ejecutivo pampeano, Patricia Bongiovanni destacó el trabajo de la Mesa Provincial Agropecuaria, interactuando con distintos actores de del Gobierno " es un espacio donde con un diálogo, con propuestas e ideas para trabajar en conjunto, y que más allá de que los resultados no hayan sido los esperados, o soluciones a corto plazo siempre ha sido positiva y con la mejor predisposición hacia nuestra institución y los productores". 

IMG_20220917_183512707 (FILEminimizer)

Gobierno Nacional

"Vemos con mucha preocupación que el Gobierno está en otra sintonía, cuando la realidad internacional nos marca que el sector agropecuario está nuevamente ante una oportunidad histórica sin precedentes, lamentamos que no podamos aprovechar esta coyuntura ventajosa que el mundo nos presenta", cuestionó la dirigente. "El campo sigue apostando al crecimiento, esto quedas demostrado durante el primer semestre de 2022, donde las cadenas agroalimentarias generaron ingresos por 31 millones de dólares, esto indica que 7 de cada 10 dólares que ingresaron al país vinieron del agro".

IMG_20220917_183721332 (FILEminimizer)

rural 10 (FILEminimizer)(VIDEO) Se puso en marcha la 67° Exposición Rural de Realicó y se inauguró la nueva balanza

Ganadería

"Los productores ganaderos necesitamos una mirada a largo plazo, en función del ciclo ganadero, los vientres que se suman este año van a estar produciendo en el próximo gobierno, y sea quien sea debería ser mejor, si queremos una ganadería que tenga un crecimiento sostenido y tenga un volumen de producción de carne para el consumo interno y la exportación, seguramente se dará con un libre mercado, los programas de restricciones como el vigente nunca dieron resultado y el consumo interno sigue bajando, hoy no llegamos a 45 kilos por habitante y por año, mientras que las exportaciones siguen creciendo a pesar de todas las restricciones" sostuvo.

toro2 (FILEminimizer)

Finalmente la presidente de la institución invitó a los productores a unirse y trabajar activamente, continuando el legado de los antecesores "para seguir construyendo esta gran región".- 

socios 1 (FILEminimizer)(VIDEO) La Asociación Rural de Realicó homenajeó a socios vitalicios de la institución

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.