Ramello confía que en poco tiempo más se podrá retomar la obra del SUM en Van Praet

Tras el retiro de la empresa que trabajaba en la construcción del SUM en la localidad, afectada por el proceso inflacionario que desfasó los valores, dejando la obra inconclusa, personal de Asuntos Municipales visitó la construcción para avanzar en una nueva licitación que permita la conclusión de la obra tan necesaria para la norteña comunidad pampeana.

Regionales 21 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sum 1 (FILEminimizer)
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger junto a Ramello

ADOLFO VAN PRAET | Personal de la Secretaría de Asuntos Municipales visitó la localidad de Adolfo Van Praet con la finalidad de recorrer la obra del SUM actualmente paralizada tras el retiro de la empresa que la llevaba adelante, con el objetivo de analizar el estado de avance, y la forma de retomar los trabajos para concluirlo.

 El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello señaló que es "muy importante la reactivación de esa obra", al tiempo que aseguró que en poco tiempo más confían se estará trabajando en el edificio ubicado en proximidades de la comuna.

sum 3 (FILEminimizer)

Con respecto al financiamiento de la singular obra que resalta por su tamaño, Ramello destacó: "Tenemos todo el apoyo del Gobierno de la provincia, ya lo estuvieron viendo Ariel Rauschenberger, Rogelio Schanton, recorrieron la obra, que es muy importante para nosotros, ya que no contamos con espacios para canchas reglamentarias para nuestros jóvenes, como tampoco con un espacio específico para eventos que es el objetivo de este SUM, es un proyecto súper ambicioso, pero están todas las energías tanto de la comuna como del Gobierno provincial para su conclusión, a veces hay que cumplimentar ciertos pasos administrativos que demoran un poco las cosas, pero ya estuvo la arquitecta y confiamos que en breve se va a sacar a licitación para terminarlo", concluyó.

sum 5 (FILEminimizer)

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.