(VIDEO) Llegó la nueva ambulancia de alta complejidad para el hospital de Realicó

Visitamos el Hospital Virgilio Tedín Uriburu para mostrarte la nueva Ambulancia de Alta Complejidad que recibió el nosocomio, y dialogamos con el director adjunto Daniel Ortiz quien no ocultó su satisfacción por la llegada de la nueva unidad, al tiempo que nos brindó detalles de la misma. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.

Locales 28 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ambulancia realico 2023 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | En la mañana de hoy el director adjunto del nosocomio realiquense recibió la flamante unidad de Alta Complejidad asignada al hospital Virgilio Tedín Uriburu, y a minutos de su arribo fuimos para poder mostrártela, "es una inmensa alegría para nosotros" afirmó Daniel Ortiz en diálogo con Infotec 4.0.

"Es una una unidad de Terapia Intensiva Móvil parecida a la que habíamos recibido la otra vez" explicó, "bueno en este caso es marca Ford, la anterior había sido Mercedes Benz, y bueno viene equipada básicamente con lo mismo, distintos tipos monitores, viene con equipo aéreo, elementos para laringoscopia completo, un equipamiento completísimo de terapia para para hacer todo tipo de traslado en las condiciones que sea necesario" resaltó. 

ambulancia realico 2023 2 (FILEminimizer)

Por nuestra ubicación geográfica y la presencia de rutas nacionales muy transitadas los accidentes vehiculares son una lamentable constante en la cual el personal de salud debe actuar, en ese sentido Ortiz sostuvo que "estamos en el cruce de dos rutas y siempre tenemos accidentes de alta complejidad o de hecho tenemos por ahí compañeros acá en la clínica en la Santa Teresita que ellos tienen Terapia y también por ahí se requiere pasar un paciente a mayor complejidad y bueno estas unidades lo que permiten es que no perder calidad de atención en el paciente, en ese traslado, por eso son muy importantes, la verdad que el Ministerio de Salud de La Pampa nos apoya siempre".

ambulancia nueva 2 (FILEminimizer)(VIDEO) Te presentamos la nueva ambulancia que recibió el hospital de Realicó

ambulancia realico 2023 3 (FILEminimizer)

Siguiendo con el tema, el director adjunto explicó que "cuando se requiere el cambio de ambulancias, se pone en proyecto y Salud responde, está a la vista que hemos recibido dos ambulancias de última generación en poquito tiempo de una a la otra".

ambulancia realico 2023 4 (FILEminimizer)

CAPITAL HUMANO

Si bien los vehículos son una parte muy importante, nada serían sin los operadores y el personal sanitario a bordo "es bueno mencionarlo, tenemos tenemos calidad de recurso humano y los chicos que que están a cargo de estas ambulancias son super cuidadosos y están todos super formados para dar respuesta a esto", resaltó Daniel Ortiz.

ambulancia realico 2023 5 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.