


Suba de retenciones: El Gobierno dialoga con la Mesa de Enlace intentando consensuar
InfoTec 4.0






NACIONALES | El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó que la decisión de rechazar las retenciones no es un simple capricho del sector agropecuario, sino una respuesta a la preocupación de que algunas actividades y producciones no podrán soportar el aumento propuesto por el gobierno de Javier Milei, que busca elevar las retenciones hasta un 15% para los complejos exportadores, incluyendo los del agro.
La Secretaría de Bioeconomía, encabezada por Fernando Vilella, ha convocado a esta nueva reunión para revisar los puntos tratados en el encuentro anterior con los representantes de la Mesa de Enlace. La intención del gobierno de implementar un aumento significativo en las retenciones ha generado preocupación en el sector agropecuario, que ha estado tributando retenciones desde principios de la década de 2000.
Nicolás Pino destacó que la propuesta actual implica que el sector agro tributará un 15% en retenciones, y aunque se reconoce la necesidad de ajustes económicos, se busca evitar afectar a actividades que podrían no resistir esta carga impositiva adicional. El presidente de la SRA subrayó que las medidas propuestas por el Gobierno se presentan como temporales, con una fecha de inicio y cierre.


Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), compartió la preocupación y señaló que las retenciones son percibidas como injustas y arbitrarias, afectando a productores y a economías regionales. Además, se están elaborando análisis técnicos para demostrar que sectores como la lechería, vitivinicultura y la producción de lana en el sur del país no podrían resistir un aumento del 15% en las retenciones.
La Federación Agraria Argentina (FAA), representada por su presidente Carlos Achetoni, acordó establecer mesas técnicas para discutir detalladamente la situación producción por producción y no descartó que cualquier avance en las retenciones deba pasar por la aprobación del Congreso.
En medio de la incertidumbre económica y las tensiones entre el Gobierno y el sector agropecuario, los próximos encuentros entre ambas partes podrían ser cruciales para encontrar soluciones que equilibren las necesidades fiscales del país con la sostenibilidad de las actividades productivas en el sector agropecuario.






Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

Sánchez criticó a Milei antes de la cumbre: "España se gobierna desde aquí, no desde Buenos Aires"

Milei se reunió con Argentinos por la Educación y recibió un reconocimiento por el Plan de Alfabetización

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

Jorge Macri y Karina Milei coordinaron los preparativos por la visita del Papa

Brasil le pide explicaciones a Argentina por la fuga de Flávio Bolsonaro

La Justicia pidió preservar cámaras de seguridad por la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs











