(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Locales 09 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

En diálogo con Infotec 4.0, el actual presidente de la Asociación Cooperadora del hospital realiquense afirmó que es un "desafío encarar todo lo que es la la pintura de semejante edificio, tuvimos la demanda acá del señor director que nos planteó que habría que hacer un poco mantenimiento al edificio, entonces tomamos el desafío de pintarlo, es una situación difícil por la cantidad de dinero que implica, estamos hablando de una obra de más de ocho millones de pesos, verdaderamente eran ocho en su comienzo, pero hoy los números se están yendo", reconoció.

En tal sentido se mostro agradecido "con la gente que ha confiado en la cooperadora, que ha aportado su dinero, porque verdaderamente la cooperadora solo administra los dineros que básicamente nos ha donado tanto la gente como las empresas que se han acercado".

hospital roberto cuesta (FILEminimizer)

Le preguntamos por qué si el hospital es estatal debe ser la cooperadora y no Salud Pública quien afronte los gastos de mantenimiento y remodelación, al respecto Cuesta explicó que si bien "entiendo que los hospitales son del Estado y el Estado se debe hacer cargo de ellos, pero a veces cuando el Estado no llega o tiene algún tipo de necesidades extra, también es bueno que el común de la gente se involucre, en este caso vendría a ser en el mantenimiento del hospital que es algo que utilizan la mayoría de las personas, el hospital está ateniendo aproximadamente entre 130 y 140 consultas diarias, creo que está cubriendo un bache muy importante en el tema de salud, por lo cual si por algún problema el Estado no llega, Está bueno poderle devolver al hospital y a la gente que trabaja en él, un poquitito de todo lo que nos da", sostuvo.

Sobre los fondos que maneja la Cooperadora, el presidente de la entidad detalló que "toda esta recaudación se ha hecho a través de empresas o de particulares, más algún dinero que tenía la cooperadora, que se ha ido juntado, pero la parte gruesa de ese dinero se la tenemos que agradecer a empresas o gente particular del medio que hemos ido viendo por ahí a la pasada, o que se nos ha cruzado, con quienes tenemos una cierta cercanía personal, lo bueno sería poder ir a hablar con la gente, ir a comprometerla, pero lleva un tiempo que normalmente uno tiene que sacar de su trabajo y no tiene, por lo tanto si alguien quiere colaborar y no lo hemos ido a ver, se puede acercar a alguna de las personas de la cooperadora, o acá al hospital mismo, que ellos nos van a poner en contacto, porque realmente a veces uno queda mal, dice: no me tomaron en cuenta, hemos tenido uno o dos casos que nos han dicho: cómo no nos vinieron a ver, realmente porque ya te digo, es tiempo que uno tiene que ponerle y dedicarle y a veces uno llega". 

Los trabajos

"Lo que estamos haciendo es pintando, refaccionando toda la parte exterior del hospital, lo hemos dividido en dos partes digamos, una parte todo lo que uno ve color rosa, el frente del hospital es lo que se está haciendo ahora que es más o menos para lo que se tiene el dinero, la idea es poder conseguir dinero para hacer toda la parte exterior del hospital en principio, queremos dejarlo en condiciones óptimas, que el hospital se vea lindo, se vea agradable, que sea un lugar atractivo", explicó.

Todavía queda mucho por hacer, es un edificio muy grande donde las demandas son notorias y los costos de los materiales hoy sabemos que son elevadísimos, por lo cual se solicita a todos quienes puedan hacer un aporte, grande o chico no importa, como se dice habitualmente "todo suma", y si bien los trabajos en la fachada vienen a muy buen rito, falta todavía una segunda etapa que comprendería reacondicionar toda la parte posterior del edificio, es por ello que se solicita a quienes puedan y deseen colaborar, comunicarse con integrantes de la Cooperadora, al hospital mismo o a nuestro diario y los pondremos en contacto directo para que puedan hacer llegar su aporte solidario.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales El martes

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

luz en el cielo3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Varios vecinos de Realicó y la zona observaron una extraña luz en el cielo

InfoTec 4.0
Locales 09 de mayo de 2024

La llamativa imagen fue vista por numerosos vecinos, varios de los cuales se comunicaron con nuestra redacción para informar sobre lo observado. Luego se supo que el fenómeno se pudo apreciar en gran parte del país claramente. Si bien no se informó oficialmente todavía de que se trata, algunas versiones señalan que podría se un cohete de origen chino.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.