F.A.A. RECLAMA OBRAS POR LAS INUNDACIONES, UNA HISTORIA QUE SE REPITE EN UNA ZONA CASTIGADA.

Cuesta relatar el comentario reclamando  año tras año un evento que ocurre en distintas épocas y casi en las mismas  zonas, norte de la provincia, la historia de la región , antes de la colonización ya marcaba la presencia de extensas lagunas, quizás la sabia naturaleza las había colocado como reservorios  o humedales  para conservación de la biodiversidad .

Regionales 29 de enero de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
INUNDACIONES 004

El avance "del progreso" provocó cambios y complicó situaciones, el cambio climático también contribuyendo  a ello, un cambio que no es más ni menos fruto de una ambición desmedida de apropiarse de una riqueza natural que no es para pocos si no para todos.

Introduciéndonos a la realidad actual, una historia que se repite, no es mas ni menos referida a las violentas tormentas, con fuertes vientos huracanados, granizadas crueles y precipitaciones desmedidas que inundan cascos urbanos, extensas superficies de suelos productivos y caminos por donde productores y producción deben transitar sin inconvenientes.

Inesperadas y abundantes precipitaciones nuevamente han afectado gran parte del territorio nacional, y por supuesto nuestra Provincia también tuvo su cuota en una región, como en otras sufren la sequía y los incendios.

INUNDACIONES 002

El pasado domingo en horas vespertinas Federación Agraria Argentina  en sus Filiales de Embajador Martini y Alta Italia que corresponden al Distrito 8 de la entidad, se reunieron con productores socios para evaluar una vez más la complicación de excesos hídricos, avances de aguas que por pendiente natural desde la zona oeste se suman a los casi 200 mm. que cayeron en la zona en poco tiempo, una historia que se repite, y no es más que una manifestación natural QUE RECLAMA OBRAS;  más que ANUNCIO DE OBRAS, tal cual lo es la famosa OBRA DE LOS DANESES.

Año tras año se pierde producción que tal vez supere al costo de canalizaciones debidamente proyectadas para que los excedentes hídricos no perjudiquen a nadie y sigan su curso tal cual lo programado por la sabia naturaleza que no tuvo en cuenta las contenciones que provocan "modernas" rutas en cuya construcción no hubo el cuidado en los niveles como lo hizo la red ferroviaria cien años antes .

Desde el distrito 8 de Federación Agraria evaluaremos la situación de  los perjuicios que se originan y junto a los Responsables Municipales y del Gobierno Provincial, en un encuentro programado en la brevedad  se buscará resolver definitivamente el inconveniente que generan los excesos hídricos que afectan mucho más a los que menos tierra tienen.
 



 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto