KRONEBERGER "PROPONEMOS UN PLAN DE INCLUSIÓN DIGITAL INTEGRAL PARA SACAR A LA PAMPA DEL ÚLTIMO ESCALÓN"

El candidato a Gobernador, Daniel Kroneberger, plantea un Plan de Inclusión Digital, para Mejorar la CONECTIVIDAD, principalmente en cuatro áreas: municipios, policía, escuelas y centros de salud, logrando que el servicio permita, por ejemplo, tener acceso a capacitación

Política 22 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20190422-WA0042

Hoy La Pampa es la última provincia en velocidad promedio de bajada de internet fija por provincia. Tiene un promedio de 4mb, cuando el promedio esperado para poder acceder a telemedicina, educación a distancia etc., es de al menos 10mb

En lo que respecta a telecomunicaciones, el Plan de Inclusión Digital, tiene como visión generar la mayor conectividad posible entre los pampeanos y el mundo; partiendo de la base de que la conectividad genera igualdad.

El plan, se debe orientar en dos pilares básicos:

1) INCLUSIÓN DIGITAL: El principal punto a tener en cuenta en este aspecto es la universalización del acceso a las redes. Cada pampeano debe estar conectado más allá de su nivel económico y del lugar donde vive.

· Reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

· Promoción de actividades de alfabetización digital.

· Capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional.

· Promoción digital de oficios y emprendimientos.

· Capacitación en el uso de smartphones.

2) INFRAESTRUCTURA: Nos proponemos poner en valor un importantísimo activo que tiene la provincia de La Pampa, como lo es la red de FO (fibra óptica); logrando la mayor cantidad de conexiones de alta calidad en hogares, empresas e instituciones.

· Conectar el 100% de las escuelas y las aulas

· Conectar el 100% de los hospitales y centros asistenciales

· Conectar el 100% de las comisarías

· Conectar el 100% municipalidades

· Incrementar la conectividad rural

· WiFi Hotspot en cada municipio

· WiFi Hotspot en plazas o lugares de encuentro de los planes de viviendas

· BASE DE DATOS PÚBLICOS: Digitalización, interconexión y desarrollo de una BASE DE DATOS que albergue toda la información de todos los estamentos (estratos) de orden público (APA, Obras Públicas, Censo y Estadísticas, Producción, Sec. RRHH, Recursos Naturales, Catastro, Subsecretaría de Ambiente, etc, etc) para la consulta pública y gratuita. Posibilidad de Análisis BIG DATA para la toma decisiones y una comunicación estratégica.

SISTEMA ADMINISTRATIVO DIGITAL PAMPEANO

Está dirigido a todos los ciudadanos con el objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la accesibilidad y dinamismos de trámites en destacamentos públicos de Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública en General.

· ACCESIBILIDAD DIGITAL A ADULTOS MAYORES Programa Provincial de inclusión digital para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas.

· CENTROS IDI (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN) Crear los Centros IDI (Investigación, desarrollo e innovación) para la divulgación de la ciencia y tecnología.

En ellos nuestros chicos/as y jóvenes tendrán un espacio de laboratorios de robótica, inteligencia artificial, biotecnología, IoT (Internet de las cosas) etc., donde podrán encontrarse con la ciencia, desarrollar tecnología y potenciar su creatividad durante todos los días del año.

Estos centros, además, potenciarán a los actuales 7 clubes de ciencias para que puedan estar accesibles a la sociedad todo el año y no solo los fines de semana, logrando con el tiempo darles espacios propios, ya que hoy, los pocos que tenemos en la provincia, o funcionan en un aula apartada de alguna escuela o en un garaje de un particular solo pocas horas los fines de semana

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.