KRONEBERGER "PROPONEMOS UN PLAN DE INCLUSIÓN DIGITAL INTEGRAL PARA SACAR A LA PAMPA DEL ÚLTIMO ESCALÓN"

El candidato a Gobernador, Daniel Kroneberger, plantea un Plan de Inclusión Digital, para Mejorar la CONECTIVIDAD, principalmente en cuatro áreas: municipios, policía, escuelas y centros de salud, logrando que el servicio permita, por ejemplo, tener acceso a capacitación

Política22 de abril de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190422-WA0042

Hoy La Pampa es la última provincia en velocidad promedio de bajada de internet fija por provincia. Tiene un promedio de 4mb, cuando el promedio esperado para poder acceder a telemedicina, educación a distancia etc., es de al menos 10mb

En lo que respecta a telecomunicaciones, el Plan de Inclusión Digital, tiene como visión generar la mayor conectividad posible entre los pampeanos y el mundo; partiendo de la base de que la conectividad genera igualdad.

El plan, se debe orientar en dos pilares básicos:

1) INCLUSIÓN DIGITAL: El principal punto a tener en cuenta en este aspecto es la universalización del acceso a las redes. Cada pampeano debe estar conectado más allá de su nivel económico y del lugar donde vive.

· Reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

· Promoción de actividades de alfabetización digital.

· Capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional.

· Promoción digital de oficios y emprendimientos.

· Capacitación en el uso de smartphones.

2) INFRAESTRUCTURA: Nos proponemos poner en valor un importantísimo activo que tiene la provincia de La Pampa, como lo es la red de FO (fibra óptica); logrando la mayor cantidad de conexiones de alta calidad en hogares, empresas e instituciones.

· Conectar el 100% de las escuelas y las aulas

· Conectar el 100% de los hospitales y centros asistenciales

· Conectar el 100% de las comisarías

· Conectar el 100% municipalidades

· Incrementar la conectividad rural

· WiFi Hotspot en cada municipio

· WiFi Hotspot en plazas o lugares de encuentro de los planes de viviendas

· BASE DE DATOS PÚBLICOS: Digitalización, interconexión y desarrollo de una BASE DE DATOS que albergue toda la información de todos los estamentos (estratos) de orden público (APA, Obras Públicas, Censo y Estadísticas, Producción, Sec. RRHH, Recursos Naturales, Catastro, Subsecretaría de Ambiente, etc, etc) para la consulta pública y gratuita. Posibilidad de Análisis BIG DATA para la toma decisiones y una comunicación estratégica.

SISTEMA ADMINISTRATIVO DIGITAL PAMPEANO

Está dirigido a todos los ciudadanos con el objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la accesibilidad y dinamismos de trámites en destacamentos públicos de Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública en General.

· ACCESIBILIDAD DIGITAL A ADULTOS MAYORES Programa Provincial de inclusión digital para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas.

· CENTROS IDI (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN) Crear los Centros IDI (Investigación, desarrollo e innovación) para la divulgación de la ciencia y tecnología.

En ellos nuestros chicos/as y jóvenes tendrán un espacio de laboratorios de robótica, inteligencia artificial, biotecnología, IoT (Internet de las cosas) etc., donde podrán encontrarse con la ciencia, desarrollar tecnología y potenciar su creatividad durante todos los días del año.

Estos centros, además, potenciarán a los actuales 7 clubes de ciencias para que puedan estar accesibles a la sociedad todo el año y no solo los fines de semana, logrando con el tiempo darles espacios propios, ya que hoy, los pocos que tenemos en la provincia, o funcionan en un aula apartada de alguna escuela o en un garaje de un particular solo pocas horas los fines de semana

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.