#Patrulla Rural Sur

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025
Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.
c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales22/02/2024
Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
reunión municipio productores caminos jorge barrozo 5 c

"A la planificación que siempre exigió Facundo, yo no me pude adaptar"

InfoTec 4.0
30/06/2026
Tras conocerse que el intendente Facundo Sola le aceptará la renuncia, Jorge Barrozo dialogó con Infotec 4.0 y explicó los motivos detrás de su decisión de dejar la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. "A la planificación que siempre exigió Facundo, yo no me pude adaptar". 
Gobierno de La Pampa

El Gobierno confirmó el feriado del 9 de Julio y el día no laborable del 10

INFOTEC 4.0
Provinciales30/06/2026
El Gobierno de La Pampa informó oficialmente el esquema de feriados y días no laborables correspondiente al mes de julio. Según comunicó el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, el jueves 9 de julio será feriado nacional por el Día de la Independencia, mientras que el viernes 10 fue establecido como día no laborable con fines turísticos.