Desde el MEP presionan a los gremios de enfermería por la reapertura urgente de paritarias
El Movimiento de Enfermería Pampeano (MEP) exige la reapertura de paritarias en pos de mejorar condiciones laborales y salariales.
La trabajadora de la salud e integrante del MEP, Alicia Schulmeister, dialogó con Radio Kermés sobre los motivos del comunicado que pide la apertura de paritarias. “Como afiliadas y afiliados trabajadores de la salud le estamos marcando el paso a los compañeros y compañeras del gremio para que nos representen en los reclamos que estamos necesitando. En esta situación económica hay compañeros que no llegan a fin de mes”, expresó Schulmeister.
“Pedimos que se reabran las paritarias, ya que nosotros no nos podemos sentar como movimiento porque no tenemos ninguna autoridad para hacer negociaciones, pero sí, como afiliados, tenemos la necesidad de exigir paritarias”, aseguró.
Schulmeister, aseveró que como movimiento han sido ninguneados por los gremios, ya que los tildan de ser un movimiento virtual que no moviliza gente. “Muchos compañeros se fueron desafiliando, ya no nos sentimos representados”, relató.
En el comunicado afirmaron que “desde el MEP, Movimiento de Enfermería Pampeano, queremos exhortar a los sindicatos que nos representan, ATE, UPCN y SITRASAP, en cada uno de los espacios de salud y especialmente en enfermería a que se implementen los mecanismos necesarios para volver a establecer negociaciones con el ejecutivo en espacios democráticos y ganados por trabajadores como son las paritarias”.
“Este pedido surge con la urgencia que amerita la realidad misma. Inflación que supera cualquier intento de llegar a fin de mes y que supera cualquier arreglo paritario hecho hasta el momento”, describió el Movimiento de Enfermería Pampeano.
Las y los trabajadores de la salud visibilizaron que “nuestra hora de trabajo no llega a los $400. Esto sumado a condiciones de trabajo que ya se conocen y que venimos reclamando históricamente. Hablamos de pedido de actividad crítica para todes, full time, ya que somos el único personal que estamos 24/7 en funciones, baja de la edad jubilatoria, tema que ya fue iniciado el año pasado por quienes tienen la posibilidad de negociar estas condiciones y que son justamente los sindicatos”.
“Pedimos también al ejecutivo que reconozca el trabajo de estos 'laburantes' de la salud, los y las enfermeras; ya que estuvimos antes, durante y después de la pandemia, sin medir absolutamente nada; dobles o triples turnos, pluri empleo, turnos noches, sin vacaciones, sin guardias, sin poder acceder a beneficios que muchas veces son derechos ganados como por ejemplo: viáticos, vivienda si somos trasladados, guardias pasivas equitativas, el interior la provincia sigue esperando equidad”, finalizaron.
COMUNICADO:
Desde el MEP, Movimiento de Enfermería Pampeano, queremos exhortar a los sindicatos que nos representan, ATE, UPCN y SITRASAP, en cada uno de los espacios de salud y especialmente en enfermería a que se implementen los mecanismos necesarios para volver a establecer negociaciones con el ejecutivo en espacios democráticos y ganados por trabajadores como son las paritarias.
Este pedido surge con la urgencia que amerita la realidad misma. Inflación que supera cualquier intento de llegar a fin de mes y que supera cualquier arreglo paritario hecho hasta el momento.
Somos enfermeras y enfermeros de toda la provincia que nuestra hora de trabajo no llega a los $400. Esto sumado a condiciones de trabajo que ya se conocen y que venimos reclamando históricamente. Hablamos de pedido de ACTIVIDAD CRÍTICA para todes, FULLTIME, ya que somos el único personal que estamos 24/7 en funciones, BAJA EN LA EDAD JUBILATORIA, tema que ya fue iniciado el año pasado por quienes tienen la posibilidad de negociar estas condiciones y que son justamente los sindicatos.
Pedimos también al ejecutivo que reconozca el trabajo de estos "laburantes" de la salud, los y las enfermeras; ya que estuvimos antes, durante y después de la pandemia, sin medir absolutamente nada; dobles o triples turnos, pluri empleo, turnos noches, sin vacaciones, sin guardias, sin poder acceder a beneficios que muchas veces son derechos ganados como por ejemplo: viáticos, vivienda si somos trasladados, guardias pasivas equitativas, el interior la provincia sigue esperando equidad.
ENFERMERIA sigue esperando respuestas y las necesitamos YA!
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.