Judiciales Por: InfoTec 4.009 de junio de 2022

Sesenta días de preventiva para el realiquense investigado por el robo de Mayer

La Justicia determinó la prisión preventiva por 60 días para dos de los investigados por el robo perpetrado en un campo de Mauricio Mayer, la situación de un tercer involucrado, también con 60 días de prisión preventiva, oriundo de Realicó está a definirse tras su pedido del beneficio de arresto domiciliario basado en problemas de salud. El cuarto detenido ya recibió una medida similar por un lapso de 40 días.

En una audiencia de formalización que se realizó ayer, a cargo de la juez María Florencia Maza se les notificó que 3 de ellos, dos santarroseños y un realiquense, que serán investigados por el delito de "Robo en Despoblado y en Banda", al tiempo que se determinó cumplan con prisión preventiva por un lapso de 60 días, finalizando el 7 de agosto, mientras que el cuarto, un comerciante piquense, se vio beneficiado con arresto domiciliario por un periodo de 40 días, siendo investigado por el presunto delito de "encubrimiento".

La medida de prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal Andrés Torino, luego de las detenciones efectuada durante los operativos conjuntos llevados adelante el día lunes en Santa Rosa, General Pico, Colonia Barón y Realicó.

En el caso del realiquense que es el único que cuenta con un abogado particular, éste pidió que la medida de prisión preventiva sea bajo la modalidad de "arresto domiciliario" por problemas de salud.

A raíz de esa solicitud, se determinó solicitar a dos centros sanitarios de la ciudad de General Pico, un informe para establecer fehacientemente si el detenido tiene o no esos problemas de salud que invocó su letrado. Una vez obtenido el mismo, se convocará a una nueva audiencia para resolver el otorgamiento o no de la prisión domiciliaria.

En torno a la investigación se decidió la apertura de celulares y memorias secuestradas a los detenidos, como así también un cotejo odorológico con trabajo de los canes de la brigada sobre los vehículos secuestrados. 

 

Te puede interesar

Condenado a 12 años por abusar de la hija de su esposa

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.

Ramos Padilla le prohibió a García-Mansilla dictar sentencias mientras sea juez en comisión

Ramos Padilla prohibió a García-Mansilla firmar sentencias mientras sea juez en comisión, por no tener acuerdo del Senado.

Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde

Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.

Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado

El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.

Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial

Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.

La abogada del hijo de Dalmasso subrayó que “el trabajo del fiscal fue impecable” tras rechazar la prescripción del caso

Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.