WINIFREDA: VECINOS  SE MOVILIZARON EN UNA MARCHA DE SILENCIO PIDIENDO JUSTICIA POR TOMÁS

Familiares, amigos y vecinos de Winifreda encabezaron una marcha de silencio en la tarde de este jueves en reclamo de “justicia” por la muerte de Tomás Villarreal, el adolescente de 14 años que perdió la vida hace una semana durante un siniestro vial.

Provinciales 24 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARCHA POR TOMAS 2

Sebastián Villarreal (23), su hermano, participó de la manifestación, que se desarrolló pasadas las 18.30 horas en la plaza San Martín. "La marcha la armaron vecinos y nosotros, sus familiares, la aprobamos", dijo a Diario Textual.

Tomás iba al colegio secundario y era jugador de fútbol de las inferiores del Deportivo Winifreda. Es un pueblo chico y se conocían con los otros dos protagonistas del siniestro.

Tomás vivía en casa de su abuela Olga. "Hace dos años falleció mamá, Marta… Quedamos con mi viejo, Néstor, que es mecánico… Ya Tomás hacía algunos años que vivía con la abuela", contó.

Olga, la abuela, no pudo contener el llanto. "Yo solo quiero justicia por mi nietito", dijo ante un cerrado aplauso.

MARCHA POR TOMAS 1
El choque ocurrió poco después de las 22 horas del jueves pasado en la esquina de Mitre y Lorca. "Según testigos, los chicos que iban en las dos camionetas Amarok estuvieron como cuatro cuadras corriendo picadas", contó Sebastián.

Tomás, a bordo de una motocicleta 110 cc, se trasladaba por la Mitre y chocó contra una de dos camionetas VW Amarok que eran manejadas por dos menores de edad: de 16 y 17 años. Uno de ellos, el de 16 años, sin carné de conducir.

El fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, imputó al adolescente de 16 años como autor del delito de "homicidio culposo" y al de 17 lo acusó de haber creado una situación de peligro mediante una prueba de velocidad o "picada".

MARCHA POR TOMAS 3
De acuerdo a las investigaciones judiciales y policiales preliminares, los imputados conducían las camionetas de sus progenitores a "exceso de velocidad" y cuando llegaron a una esquina uno de los rodados, conducido por el joven de 16, impactó contra la moto.

Quién tenía prioridad de paso? "Si bien la prioridad de paso la tenían los rodados mayores, la moto ya había traspolado más de la mitad de la arteria", dijeron los investigadores.

Sebastián dijo que familiares de los otros dos adolescentes se comunicaron con su su padre. "Quedaron en juntarse y charlar", dijo.

MARCHA POR TOMAS 4

Diario Textual. 

IMG-20191018-WA0001UN CHICO DE 15 AÑOS MURIÓ EN UN CHOQUE EN WINIFREDA

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto