ARDOHAIN "SIGUEN PENSANDO QUE LA SOJA ES UN YUYO"

El diputado Martin Ardohain, se refirió al cese de la comercialización por 4 días decretado por las Asociaciones Rurales.

Deportes 08 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARTIN ARDOHAIN

El legislador de Juntos por el Cambio se expresó sobre la situación que viven los ruralistas y las medidas de fuerza que en distintos puntos del país comienzan a visibilizarse en rechazo de las políticas nacionales del Gobierno de Alberto Fernandez  “El sector productivo no resiste más carga impositiva y aunque se establezca la segmentación de los productores, el mecanismo de la compensación no ha dado resultados en otras épocas. Este esquema no conduce a resultados positivos: seguramente más productores queden fuera del sistema productivo y disminuya bruscamente la inversión y la superficie sembrada para la próxima campaña", manifestó. 

Además destacó la incidencia que el sector tiene en nuestra provincia y como afectan las retenciones en este sector de nuestro país “En provincias como La Pampa, el campo es el principal dinamizador de la economía y eso tiene su impacto directo en otros rubros como transporte, insumos, comercios…. En definitiva, en la vida misma de nuestros pueblos” indicó Ardohain. 

El legislador pampeano restó dramatismo a los dichos de funcionarios nacionales que vuelven a poner enfasis en generar la grieta entre el campo y el resto de los actores productivos “Al sector le asiste el derecho a reclamar y manifestarse como a todos los ciudadanos argentinos. Esta medida no constituye un ataque al gobierno como lo mencionó el Senador Parrilli ni mucho menos el campo es el responsable de la crisis. No comercializar durante cuatro días no generará desabastecimiento pero dejará a la vista el problema y la necesidad de ampliar la agenda en  temas que involucran al sector agropecuario, a las economías regionales y también en la cadena agroalimentaria”. finalizó  

Te puede interesar
BASQUET FERRO FEDERAL

Federal de Básquet: Tres de tres para Ferro de Pico

InfoTec 4.0
Deportes 10 de marzo de 2024

Ferro de General Pico ratificó su gran arranque en la Liga Federal de básquet al derrotar anoche a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 71 y lograr así su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. El equipo de Diego Alba es líder en las posiciones de la Zona A de la Conferencia Sudeste junto a All Boys de Santa Rosa, que también ganó sus tres encuentros.

Lo más visto