KOHAN: "LOS DOS PACIENTES CON CASO POSITIVO SE ENCUENTRAN ESTABLES Y EN BUEN ESTADO"

Provinciales 24 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Lo informó el Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, en el aire del programa 5XSemana. "Presentaron sintomatología leve y se encuentran clínicamente estables", señaló también.
226345_salud-ministro-mario-kohan-bronquilitis---2-

Acerca de esto el funcionario de salud destacó que "ambos están atravesando una buena evolución". "Nadie tiene nada asegurado, pero por el tiempo que llevan de evolución no parece que se vaya a agravar la situación", destacó.

Recordemos que a la fecha La Pampa tiene 327 casos notificados, de los cuales 320 se han descartado mediante laboratorio negativo, siete casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales cinco casos se han recuperado y dos se encuentran activos. 

En el día de ayer el laboratorio de la Dirección de Epidemiología procesó ocho muestras de casos sospechosos, de ellos un resultado fue positivo, y como se conoció se trató de un contacto estrecho del caso que se confirmó el 13 de junio mediante la búsqueda activa realizada en la localidad de Realicó. 

"La provincia ha crecido mucho en la capacidad instalada en el sistema de salud, tanto en lo público como en privado; hoy tenemos un total de 91 camas de terapia, y un total de 84 respiradores", destacó Kohan en la entrevista, y también celebró la cantidad de camas instaladas en los hospitales modulares tanto en General Pico (48 camas) como en Santa Rosa (56 camas).

"Creo yo que el sistema de salud de la provincia está en su capacidad instalada y preparada para el peor escenario", aseguró.

Pampadiario.com

Ambulancia Hospital de RealicóREALICÓ: DIO POSITIVO UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA EN AISLAMIENTO 

Boletín de noticias