UTELPA PIDIÓ SUPLENTES PARA DOCENTES CON HIJOS A CARGO Y EL GOBIERNO NO ACEPTÓ

Educación 25 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio para mañana miércoles a las 9:30 porque no hubo acuerdo en la primera reunión realizada en el marco del regreso a las aulas previsto para el 14 de septiembre.
UTELPA PARITARIA

Luego de una postergación de casi 10 horas, el gobierno y los gremios UTELPa, AMET y SADOP se reunieron ayer en la subsecretaría de coordinación para ultimar detalles respecto del “paulatino” regreso a las aulas.

La Unión de Trabajadores de la Educación planteó que el gobierno provincial debe garantizar un suplente por cada docente que tiene a su cargo hijos o hijas y no podrá reincorporarse al trabajo.

El DNU de Alberto Frenánez exceptúa a personas de riesgo, mayores de edad y a una de las dos personas de una pareja para que cuiden a sus  hijos o hijas, ya que no todos vuelen a clases en el edificio escuela.

Lilia López, Secretaria General de Utelpa abrió el debate de la mesa destacando que hablar de condiciones de trabajo del sistema educativo pampeano significa tener en cuenta "que el 80% de los docentes somos mujeres y eso implica, en muchos casos tareas múltiples de atención y trabajo con hijos a cargo".

También destaco y remarcó nuevamente » la sobrecarga laboral» que el personal ha tenido en este contexto.

Utelpa volvió a reiterar la importancia de garantizar condiciones de trabajo en contexto de pandemia haciendo hincapié en los puntos que son más sensibles a la organización del trabajo docente con el regreso a la presencialidad.

"Los temas demandados pasan por la situación de trabajadores de riesgo, trabajadores a cargo de niñas, niños y adolescentes, jornada de trabajo, designación de docentes, formación docente en TiC, etc", señaló la secretaria general del gremio docente.

"La presencialidad y la seguridad demandan inversión, no sólo en infraestructura e insumos de higiene sino además y fundamental, recursos humanos", agregó.

"Ante la magnitud de los mismos y sin alcanzar un acuerdo del total de los puntos, creemos importante pedir un tiempo para debatirlos", solicitaron desde el gremio, para agregar que "resguardar derechos en tiempos de crisis es primordial y es el compromiso asumido".

Plan B Noticias

Boletín de noticias