"Desinterés e inoperancia", duro reclamo del radicalismo de Realicó al municipio por "Caldenia"

Tras conocerse que la anhelada obra del "Plan Urbanistico Caldenia" quedará paralizada por el momento por una importante deuda del municipio realiquense con la empresa constructora, el radicalismo cuestionó duramente a la Jefa comunal Viviana Bongiovanni que había declarado en InfoTec 4.0 días atrás que la continuidad de la obra estaba asegurada luego de reunirse con autoridades del gobierno pampeano.

Locales 10 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMITE RADICAL

"Caldenia" es un proyecto ambicioso de urbanización que fue presentado por la ex intendente de Realicó Roxana Lercari y comprende, en varias etapas, una cantidad mas que significativa de viviendas sociales, viviendas apta créditos, venta de terrenos y sector comercial. 

Con la llegada de José Braulio Alvarez al municipio hubo incertidumbre de las mas de 70 familias adjudicadas para las unidades habitacionales de la primera etapa, pero rápidamente fue el mismo jefe comunal (fallecido y hoy reemplazado en su cargo por Bongiovanni), quien aseguró que su gestión concluiría la obra y anuncio las tratativas para destrabar el convenio con Nación y continuar con provincia en el financiamiento del proyecto. 

Antes de las fiestas, la ya asumida jefa comunal Viviana Bongiovanni, tras reunirse con el gobierno pampeano manifestó que la obra continuaría con normalidad luego del receso por las tradicionales celebraciones y las vacaciones de los operarios. Finalmente, transcurrido ese plazo se confirmó el adelanto de InfoTec 4.0 que la continuidad estaba en peligro por una importante deuda en certificados de obra que el municipio mantendría con la constructora. La semana entrante los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo y se negocia el pago de los sueldos a los 72 operarios. 

1 caldeniaURGENTE REALICÓ: Se paró Caldenia por falta de pago de certificados de obra

El comunicado del radicalismo

En la tarde de este domingo la Unión Civica Radical emitió un duro comunicado bajo el titulo "Desinterés e inoperancia", en el mismo y con la rubrica del Presidente del partido Ing. Fabian Basterra se indica "Caldenia, la casa propia, el techo para realizarse, el lugar donde formar la familia, hoy está en peligro de que no se concrete por la falta de compromiso y principalmente de trabajo del actual gobierno municipal".

"Alrededor de 80 personas se quedaron sin trabajo, y 76 familias no saben si podrán tener su vivienda. Lo concreto es que, con el proyecto de urbanización dentro del presupuesto nacional, el desembolso del dinero para el inicio de la obra —el cual fue gestionado por la intendente anterior—, el actual gobierno 
local durante más de un año, queda en evidencia, no trabajó ni se interesó por todas las familias vinculadas a Caldenia” expresaron.

Además el comunicado agrega "Despreció a los trabajadores y familias que esperan su vivienda, no continuaron con las gestiones correspondientes, no trabajaron por el bien común de la sociedad realiquense, ya que es una obra que da una “inyección económica” importantísima para la situación que se esta atravesando. Hay que tener en cuenta que no solo es la construcción de las viviendas, también las cooperativas están encargadas de realizar los trabajos para llevar los servicios hasta el “futuro” barrio, lo que implica mano de obra local e ingresos".

"La inoperancia está a la vista: a mediados de diciembre del año pasado la intendente aseguró, publicado en medios locales y provinciales, que la obra de “Caldenia” no corría peligro y continuaría. Prácticamente 20 días después de las declaraciones todos los trabajadores están suspendidos porque a la empresa no se le paga desde octubre de 2020" continúa detallando el documento.

Sobre el final indica "Pedimos a las autoridades que tengan conciencia social y solucionen inmediatamente esta situación que puso a 80 trabajadores en la calle y 76 familias que no saben si podrán cumplir el sueño de la vivienda propia"  concluye. 

P1480567 (FILEminimizer)BONGIOVANNI CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE "CALDENIA"

Te puede interesar
HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.