Habló el Juez del caso Romina "No puedo seguir privándolo de la libertad, ni disponer ningún tipo de medidas"

Judiciales 19 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El caso de Romina Regis atrajo la atención este jueves de buena parte de la opinión pública.
Romina regis carteles

El juez de Ejecución Penal de General Pico, Mauricio Pascual, manifestó estar al tanto del reclamo de la docente Romina Regis de Caleufú, quién reclamó medidas de protección ante la inminente salida en libertad de su agresor. "Cumple la totalidad de la pena", indicó.

En la jornada de ayer militantes feministas acudieron a la sede judicial piquense y pegaron carteles en los que le reclamaron a Pascual que proteja la vida de Regis, quién recibió amenazas de muerte de su ex pareja, detenida hace un año y cuya condena se termina el lunes.

"Hay que aclarar que en principio no concedo la libertad de la persona sino que se cumple la totalidad de la pena", aseguró a LA ARENA Pascual al tiempo que sostuvo: "No puedo continuar privándolo porque estaría incurriendo en el delito de privación ilegítima de la libertad ya que el condenado se va porque cumplió con la sanción impuesta oportunamente".

Además, el juez fue consultado sobre si dispuso alguna medida para proteger la integridad de Regis ante la libertad del hombre que ejerció violencia de género sobre ella y dijo que no está entre sus competencias. "Una vez vencida la pena se termina la competencia, por lo cual no puedo disponer ningún tipo de medidas", completó.

romina regisUna maestra de Caleufú grita: "no quiero ser la próxima Úrsula"

Boletín de noticias