Habló el Juez del caso Romina "No puedo seguir privándolo de la libertad, ni disponer ningún tipo de medidas"

El caso de Romina Regis atrajo la atención este jueves de buena parte de la opinión pública.
Judiciales19/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Romina regis carteles

El juez de Ejecución Penal de General Pico, Mauricio Pascual, manifestó estar al tanto del reclamo de la docente Romina Regis de Caleufú, quién reclamó medidas de protección ante la inminente salida en libertad de su agresor. "Cumple la totalidad de la pena", indicó.

En la jornada de ayer militantes feministas acudieron a la sede judicial piquense y pegaron carteles en los que le reclamaron a Pascual que proteja la vida de Regis, quién recibió amenazas de muerte de su ex pareja, detenida hace un año y cuya condena se termina el lunes.

"Hay que aclarar que en principio no concedo la libertad de la persona sino que se cumple la totalidad de la pena", aseguró a LA ARENA Pascual al tiempo que sostuvo: "No puedo continuar privándolo porque estaría incurriendo en el delito de privación ilegítima de la libertad ya que el condenado se va porque cumplió con la sanción impuesta oportunamente".

Además, el juez fue consultado sobre si dispuso alguna medida para proteger la integridad de Regis ante la libertad del hombre que ejerció violencia de género sobre ella y dijo que no está entre sus competencias. "Una vez vencida la pena se termina la competencia, por lo cual no puedo disponer ningún tipo de medidas", completó.

romina regisUna maestra de Caleufú grita: "no quiero ser la próxima Úrsula"

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.